Musical «Mentiras» extraordinario.
14 julio, 2017

Musical «Mentiras» extraordinario

Por José Ismael Leyva Nava

Fotografía J.P. Torres

 

Si usted asistió en los últimos años al teatro en Matehuala y vio anoche el musical de Mentiras, no podrá negarme que es el mejor que se ha presentado en esta ciudad. Una puesta en escena bastante bien cuidada, una producción grande, con escenografía, y vestuario muy acorde con la época que se buscaba.

La obra te mantiene atento en todo momento, no te da ni un minuto, pues el enorme repertorio de canciones junto con la trama, le da una continuidad extraordinaria a la obra y las tres horas se sientes como 15 minutos.

Aquellas personas que vivieron su adolescencia o juventud en los años ochenta identificaron todas y cada una de las canciones, y nos remontaron a los años en que toda la propuesta musical pasaba por la radio y pocos canales de  televisión y toda se  centraba en algunas figuras artísticas principales, las que había disponibles en aquella época cuando no había internet o algún otro medio satelital para llegar a contenidos diferentes.

El vestuario cuido los grandes copetes, los cuellos anchos, los guantes y todo aquello que hizo moda en aquellos años.

El escenario era un gran círculo giratorio que permitía ir cambiando la escenografía mientras el show continuaba.

Lolita Cortes mostrando todo el oficio actoral que le dieron los años, con mucha fuerza escénica y presencia; pero la que se llevó la noche fue Dalilah Polanco, en su papel de secretaria mostro que es una comediante natural, y su personaje fluyo como si fuera ella misma, echándose en hombros la obra.

Los diálogos en su mayor parte los formaban las letras de las canciones de entonces y se escucharon éxitos del momento como Mentiras, Detrás de mi ventana, Me alimento de ti, Baños de mujeres, Toda la vida, Amiga y una lista bastante nutrida de canciones.

Sin duda una puesta musical como ninguna que se ha presentado en la ciudad, una obra impecable, con música en vivo, vestuario y cinco actores  que además de hacer comedia y teatro, cantaban y lo hacen bastante bien. Gran acierto el traer esta puesta musical de gran calidad,  esto obligara en un futuro al festival a traer eventos de este calado. Demanda de teatro si la hay, y lo demostró un teatro lleno con boleto pagado.

 

 

 

Últimas notas