Matehuala.- Los peritos son capaces de ejecutar, aplicar y utilizar todas las técnicas y recursos de una forma científica para una adecuada administración de los requerimientos de su campo laboral como la recolección de pruebas, aseguramiento, preservación, manejo de la cadena de custodia necesaria para esclarecer la verdad y bajo esta premisa se llevó a cabo en la Universidad de Matehuala la entrega de Constancia del Diplomado “Perito en Polígrafo” a los egresados de la Licenciatura en Criminología.
Los profesionistas ahora Peritos en Polígrafo están capacitados para dominar el llamado detector de mentiras o máquina de la verdad es utilizado para el registro de respuestas fisiológicas generalmente registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, que se generan ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba, detectando la integridad, honradez o la mentira.
Dentro del evento el Dr. Alfonso Nava Díaz, Rector de la Universidad y el Mtro. Enrique Eguía Barrón, Director de la Licenciatura en Criminología, felicitaron a los nuevos Peritos por haber concluido capacitación a cargo de la Lic. Irma Mendoza de León, de esta manera la Universidad de Matehuala continua con su misión a la sociedad matehualense, la de “Formar profesionistas líderes”.