MOLINOS DE VIENTO
11 mayo, 2018

MOLINOS DE VIENTO

Por Ernestina Molina Chávez

 

ES DE SUMA importancia hablar de nuestra ciudad la pregunta es donde quedo ese Matehuala con ese atractivo tradicional y provinciano que era admirado por el turismo nacional e incluso algunas veces por turistas extranjeros, escasamente desde 2003 los alcaldes hicieron obra pero no mucha y menos en donde era requerida y solo se destaca la remoción de los parques Álvaro Obregon y Vicente Guerrero, pero a lo largo de varios trienios se descuido totalmente el centro histórico de la ciudad, el cual está invadido de motocicletas que transitan por las calles sin orden alguno complicando aun mayormente el paso de los vehículos en calles ocupadas por un excesivo número de vendedores ambulantes que ciertamente buscan subsistir expendiendo diferentes artículos, pero requieren ordenamiento a esto hay que agregar los comerciantes que exhiben sus mercancías a las afueras de sus establecimientos hacen que luzca bien.

NO SOLO A MI sino a muchos matehualenses nos duele profundamente ver que nuestro terruño se ha transformado en una ciudad que perdió su belleza, desde luego que la gente originaria de Matehuala que ha emigrado a otros estados y en una buena mayoría a, los Estados Unidos nos visitan, pero acaso? No importan los turistas nacionales y la población que habita en este municipio? es obvio que Matehuala necesita de un cambio profundo en su estructura urbana que permita crear espacios atractivos como museos en el centro, áreas donde se hagan exposiciones pictóricas, teatro y hasta un espacio donde se escuche a los poetas citadinos y de otras entidades de la región, es verdad que el Festival del Desierto es un escaparate importante para la cultura, pero hay que buscar incorporar a los jóvenes todo el año en estas actividades.

ES MUY LAMENTABLE ver la casa que visito Benito Juárez convertida en una frutería y quien está rentando o compro este lugar donde se ubica dicho negocio no es responsable de esto, sino aquellas autoridades municipales, estatales y federales que en su momento no han rescatado esta propiedad para hacerla una especie de museo con toda la historia de la visita de Juárez a nuestra ciudad, asimismo se podría adquirir la casa donde estuvo Don Miguel Hidalgo en la lucha de la independencia. Pero ustedes que opina Estimado Lectores y Lectoras yo que ha faltado apoyo e interés de quienes están al frente de las dependencias culturales a nivel estatal y hasta federal.

HE ESCUCHADO ya a ciertos candidatos referirse a ese cambio que reclama nuestra ciudad, ojalá y de verdad estén conscientes de esto y dispuestos a cambiar la imagen de Matehuala desde luego con apoyo estatal y federal , porque es triste observar como no hay un orden alguno en nuestra ciudad, y las autoridades han caído en la peor sordera en que raya en la indiferencia, pese a todas las promesas que hicieron antes de llegar al Ayuntamiento, no es nada agradable escuchar frases como: “Que feo esta Matehuala, antes era bonito”, pero la verdad hay que reconocer que las verdades duelen, pero son eso verdades”. Pero Veremos y Diremos.

«SI A NIVEL NACIONAL , pues no podemos quizás pidiendo ayuda internacional, pero esto se tiene que acabar», así lo señaló el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, esto después de señalar la tristeza que causa a la Iglesia la información emitido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que ubica a 12 ciudades mexicanas dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo, destacó que las autoridades locales deben tomar «medidas más enérgicas» para evitar que San Luis Potosí entre en esa lista. Como ven el tema de la inseguridad preocupa al Arzobispado y a muchos sectores. Esto según información de Plano Informativo.

FELICIDADES a las madrecitas en su día, y sobre todo a aquellas que por la violencia han perdido o extraviado a sus hijos e hijas, aunque sería bueno recordar que las progenitoras deben ser homenajeadas todos los días. HASTA LA PROXIMA. Buen fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas notas