TANCANHUITZ.- Tras haber dado muerte a una persona en una riña, un sujeto de 44 años de edad fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), cumplimentando de esta forma la orden de aprehensión librada en su contra en Tancanhuitz, informó la Procuraduría General de Justica de San Luis Potosí (PGJSLP).
El reporte se recibió el 25 de marzo de este año, cuando se indicó a las corporaciones policiacas sobre una riña que se desarrollaba en la calle Independencia y Aldama del barrio de Tamunzoc, perteneciente al municipio de Tancanhuitz.
Al acudir al lugar, los agentes ministeriales fueron informados que la policía municipal había detenido a dos sujetos que habían iniciado la pelea, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital regional de Ciudad Valles a recibir atención médica, debido a las lesiones con arma blanca que presentaba.
Los testigos informaron a la policía investigadora que el ahora occiso fue quien inicio la riña, al acercarse a Ventura y golpearlo con un cinturón en la cabeza, provocándole una lesión de consideración, mientras pedía a los demás que no intervinieran.
Fue entonces cuando el ahora imputado sacó de la bolsa de su pantalón una navaja, con la cual lesionó a su rival en el pecho, lo cual le provocó la muerte dos días después.
De esta forma se inició el trabajo de investigación y se aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta, con lo que el fiscal de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, obtuvo la orden de aprehensión respectiva por el delito de homicidio en riña.
Los policías iniciaron la búsqueda de Ventura y lograron su detención en el Barrio Xochimilco del mismo municipio, a quien una vez que se le leyeron sus derechos como Imputado, quedó a disposición del Juez de manera inmediata.