¿Cómo bajo de peso sin rebote?
Por Daniel Chairez
La pregunta de los 64 mil, muchos de las personas que acuden a consulta constantemente buscan remedios FÁCILES Y RÁPIDOS para bajar esos kilitos de más, optando siempre por el camino que menos esfuerzo y trabajo requiere: pastillas, medicamentos, semillas, balines, agujas, dejar de comer, hacer mucho ejercicio, productos milagro, licuados, polvos, etc. Al principio estos productos funcionan y notarás que comienzas a bajar de peso, pero estos resultados sólo serán a corto plazo, ya que pasando un tiempo es seguro que regreses al peso que tenías originalmente o incluso que aumentes.
¿Por qué?
Porque lo único que hiciste fue colocar un «parche» momentáneo, buscando la salida fácil y no fuiste a la raíz: TUS HÁBITOS, ¿de qué sirve hacer ejercicio 3 horas (que no es recomendable) si terminando sales a comer tacos de harina con una soda, pan, o incluso no comer nada?. O lo más común tomar pastillas para bajar de peso que intervienen en tu organismo de forma negativa y eventualmente te causan enfermedades.
Bajar de peso es fácil, lo primero que tienes que hacer es APRENDER A COMER, alimentarte hasta sentirte satisfecho y no lleno, comer las veces que necesites al día en cantidades adecuadas para sentirte muy bien, tomar la cantidad de agua necesaria, hacer ejercicio y mantenerte activ@ durante el día, evitar el refresco en todas sus presentaciones (oscura, light, de sabor, stevia, zero), así como cuidar la calidad de alimentos que llevas a tu boca (pizza, hamburguesa, harinas) y consumirlos con moderación.
¡Ánimo! Recuerda que todo lo que vale la pena toma tiempo, dedicación y constancia.
Daniel Chairez Nutriologo de