DEMANDAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR DARLE MANTENIMIENTO AL BORDO DERIVADOR
26 junio, 2019

Matehuala.- “Se demanda a quienes desean ofrecer un servicio a la población, no a un funcionario por no hacer su trabajo”, mencionó el Ing. Refugio Maldonado Manso titular de Servicios públicos Municipales, quien manifestó que existe una demanda por haberle dado mantenimiento al bordo derivador, es decir por limpiar el terreno que había sido obstaculizado para impedir que el agua de las lluvias sea desviada y evitar daños a la ciudad.

Por el delito de “daño en las cosas” se interpuso una demanda al Municipio, por parte de un presunto propietario de terrenos por donde cruza el bordo derivador, señalando al Ingeniero Raúl Silva de desarrollo Social y al Ing. Refugio Maldonado Manso como actores principales, el presunto agraviado Juan Carlos “N”, no presenta ni las escrituras del terreno, ya que según dijo está en trámite de compraventa, sin embargo busca beneficio económico, es inaceptable que aun conociendo la situación y el peligro que la ciudad quede nuevamente afectada por las corrientes de agua pluvial, surjan casos como este en donde pretenden hacerle un cobro al municipio por darle limpieza y mantenimiento a un bordo con la única finalidad de evitar que la ciudadanía corra riesgo, mencionó el Ing. Raúl Silva coordinador de Desarrollo Social.

El demandante menciona que a la fecha del 5 de junio del dos mil diecinueve al hacer un recorrido por el predio en cuestión se percató que la parte que delimitaba del lado norte se encontraba totalmente despejada para su paso y uso en una extensión de treinta metros de poniente a oriente , la tierra que estaba delimitando el paso la habían quitado por lo que indagando con los vecinos señalaron que fue maquinaria a cargo del Ayuntamiento por ordenes del Ing. Raúl Silva Martínez quién había despejado, lo cual el supuesto propietario señaló que eso corresponde a un daño por 20 mil pesos a su propiedad por el material, tiempo, trabajo y esfuerzo que le costó tapar esa parte del bordo.

«Es lamentable ver como existen personas que desean poner obstáculos a uno de los servicios que por la temporada de lluvias es necesario para evitar que la población corra peligro por las inundaciones que de las aguas que escurren hacia al centro de la ciudad pueden provocar, la cuestión es porque hasta ahora, después de más de 15 años que el proyecto del bordo surgió en esa parte del territorio, surgen incomodidades, sin pensar en los daños que se pueden ocasionar por taparlo, ahora se busca la ventaja económica, conociendo la situación por la que atraviesa el municipio», señaló Maldonado Manso.

Cabe mencionar que la Sindico Marina Guerra Martínez, se encuentra realizando un análisis de la situación de los terrenos por donde atraviesa dicho bordo, con la finalidad de poder llegar a un acuerdo con los propietarios y que permitan que este canal sea utilizado para la protección de la ciudad impidiendo el paso del escurrimiento de aguas broncas.

Últimas notas