SLP.- Un hombre que presuntamente cometió un abuso de índole sexual en contra de una jovencita de secundaria, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación.
La denuncia presentada en el mes de mayo de 2016, en la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), señaló que la menor de 12 años de edad fue reportada por los docentes de la escuela a la que asistía, en la ciudad capital, debido a que tuvo un cambio de comportamiento y mostraba mala conducta, lo cual derivó en la suspensión del plantel escolar.
Ante esta alerta, los padres sostuvieron un diálogo con su hija para conocer lo que ocurría, sabiendo en ese momento que tenía comunicación con un trabajador del mismo sitio donde ellos laboran, y que a través de su teléfono celular se mandaban mensajes con ciertas claves.
Asimismo, la joven indicó que días antes, cuando pidió permiso para ir a hacer la tarea con una amiga, en realidad se fue con él y acudieron a un lugar donde fue obligada a sostener relaciones sexuales.
En ese entonces el trabajador fue cuestionado por los papás de la menor, pero éste negó los hechos, sin embargo, al día siguiente ya no se presentó a trabajar, por lo que denunciaron la situación.
El resultado de la investigación fue plasmado por agentes ministeriales en la averiguación previa y al ser presentado ante el Juez Séptimo del Ramo Penal encontró los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión por el delito de violación.
Fue así que los agentes iniciaron la búsqueda de dicha persona y al ser localizado en el kilómetro 15 de la Carretera San Luis- Zacatecas de la Comunidad Los López en el municipio de Mexquitic de Carmona, le informaron de la situación y lo trasladaron a los separos ministeriales donde comenzó su situación legal; finalmente quedó internado en el penal de La Pila.