«EL DAÑO DE SIEMPRE»
8 septiembre, 2018
 «EL DAÑO DE SIEMPRE»
Por Guadalupe Gonzalez
Y eso que lo vemos como un mandatario gris, de bajo perfil, timorato y tibio. Ayer Juan Manuel Carreras traicionando una vez más a los potosinos consiguió todo lo que quería. Con un «poder» legislativo sometido, lleno de marionetas y tipos dispuestos a montar un espectáculo teatral para desviar los reflectores del objetivo importante, al mero estilo de su antecesor Toranzo cerró con una legislatura doblegada, como vil alfombra y aprobando todo lo que el Ejecutivo quiso a pesar de dañar a los potosinos.
Ayer dos de los diputados más repugnantes tenían planeada como siempre una estrategia, armar un escándalo, desviar los reflectores y enfrascarse con los manifestantes. Expertos en esos temas, los amos del escándalo, las Niurkas del Congreso potosino lo consiguieron una vez más. Hoy la mayoría de medios y ciudadanos hablan de lo sucedido con estos patanes. No perdamos de vista el objetivo que buscaba Carreras y que consigue con el Poder Legislativo como cómplice.
Se aprobaron las cuentas públicas 2017 de todos los entes auditables tan cuestionadas y llenas de irregularidades. Se dio un tremendo golpe al bolsillo de los potosinos que ahora tendrán que pagar durante diez largos años 1200 millones de pesos como consecuencia de la corrupción. Durante años, las aportaciones de los trabajadores de la educación estuvieron aportando sus cuotas para sus pensiones. Luego se descubre que estas no se pagaron al ISSSTE y que por arte de magia desaparecieron. Nadie tiene castigo.
La solución es simple: que los potosinos paguen una vez más por los corruptos. Los diputados sin decir pió y sin chistar, como viles comparsas y traidores de la gente autorizaron que sean los potosinos los que repongan los millones de pesos que se robaron de las pensiones de los trabajadores. Tan mal están las cosas, que ni los trabajadores afectados salieron a protestar ayer.
Y por si algo faltara, igualito a Fernando Toranzo, enemigo de la participación ciudadana, Juan Manuel Carreras movió a sus lacayos para que sepultaran la Ley de Participación Ciudadana. Tal como empezó esta dañiña legislatura así acabó. repudiada por la gente, solapando la corrupción, negociando hasta las servilletas y siempre doblegados por el Poder Ejecutivo que tuvo a este legislatura como su mascota favorita. Lo dije desde un inicio, Juan Manuel Carreras es igual a Fernando Toranzo, grises y enemigos de la ciudadanía.
PD.- En breve daré a conocer quienes son los operadores pagados por el Gobierno Estatal para realizar campañas de ataques y desprestigio contra periodistas y críticos de Juan Manuel Carreras. Cobardes y poco hombres que mientras pudieron se escudaron en el vil anonimato ahora quedarán descubiertos por ruines y canallas.
PD2.- Esta columna ciudadana queda abierta para que cualquier medio de comunicación interesado la pueda publicar si la considera de su interés.

Últimas notas