– LA TEMPORADA DE LLUVIA PROVOCA EL DESGASTE DEL PAVIMENTO QUE YA CUMPLIÓ SU VIDA ÚTIL.
– EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN SE HAN PAVIMENTADO 29 CALLES ADEMÁS DE MAS 4 REENCARPETAMIENTOS EN DONDE NO EXISTE PRESENCIA DE BACHES.
Para evitar accidentes por los baches que se presentan en diferentes calles de la ciudad el Ayuntamiento de Matehuala ha emprendido un programa emergente de bacheo, sin embargo debido a las condiciones climatológicas se ha tenido que interrumpir, no obstante se tiene planeado reanudarlo el viernes y continuar sábado, domingo y lunes, para lograr cubrir la mayor extensión de pavimento averiado posible.
El departamento de Servicios Públicos Municipales implemento este programa desde el pasado miércoles 2 de junio, debido a que la precipitación pluvial no cesó durante toda la tarde, se tuvo que suspender, ya que las características del suelo no son las adecuadas para este tipo de implementación de material para cubrir los desgastes del pavimento.
Desafortunadamente estamos viviendo la herencia de baches en donde la vida útil de muchas pavimentaciones ya terminó, por lo que la lluvia es un factor preponderante para el deterioro y la provocación de baches en las calles, por tal motivo es importante la aplicación de programas de bacheo emergente para evitar accidentes.
La admiración actual tiene un aproximado de 29 pavimentaciones y 4 reencarpetamientos en los cuales no existe hasta el momento baches o desgaste prematuro de la obra, sin embargo se pone a disposición de la población la línea de servicios públicos municipales para que puedan alertar sobre la presencia de baches que puedan ser un peligro latente para los automovilistas, quienes se transportan en bicicleta o moto ya que un accidente por esta causa puede ser de consideración.
Es importante estar alertas si las lluvias continúan, tener precaución al transitar para evitar caer en algún bache que se cubra por el agua que corre por las calles. El programa emergente solo tuvo oportunidad de bachear tramos de las calles Libertad, Hidalgo, Ángel Veral, Altamirano, Bravo y calles de la colonia Guadalupe y Olivar, se pretende continuar en las colonias con mayor incidencia y en calles de mayor circulación, además de atender los reportes para darle una cobertura sustancial y evitar accidentes, aseguro el Director de Servicios Públicos Municipales.