EN FLAGRANCIA DETIENE LA PGJE A JOVEN POR DELITOS CONTRA LA SALUD
26 marzo, 2018
  • También localizó a un niño de 11 años que había escapado de su casa para comprar enervante.

RIOVERDE.-Cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), trataban de localizar a un menor de edad que había escapado de su casa en el municipio de Rioverde, lograron detener en flagrancia a un joven con hierba seca y verde con las características físicas de la marihuana, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Todo comenzó cuando una madre de familia denunció ante el agente del Ministerio Público que su hijo de solo 11 años de edad, había escapado de su casa y no lo podía localizar, temiendo que alguien lo estuviera enviciando.

Explicó que al revisar el celular de su hijo, una persona de nombre Rafael, quien sabe que vive en el fraccionamiento Bugambilias, del señalado municipio, le había mandado mensajes al menor donde le decía que necesitaba dinero para comprar marihuana, que robara o a ver cómo le hacía para conseguir dinero.

Por lo que solicitaba apoyo para encontrar al menor y además, se procediera en contra de los sujetos que estaban enviciando al niño y se les detuviera por el probable delito de corrupción de menores y lo que resulte.

De inmediato, los agentes ministeriales implementaron un operativo y vigilancia móvil en el fraccionamiento Bugambilias y al ir circulando sobre la calle Primero de Mayo esquina con privada Nueva Cultura Laboral, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, el cual se encontraba fumando un cigarro que desprendía olor característico a la marihuana.

Al verlos, el joven intentó evadirlos comportándose de forma sospechosa, motivo por el cual se le solicitó permiso para realizarle una revisión corporal, encontrándole dos bolsas de nylon trasparente con hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, así como dos envoltorios de plástico de color negro con el mismo producto.

También se le localizó un pedazo de papel arroz de color blanco en forma de cigarro, conteniendo la misma hierba seca, productos que le fueron asegurados y el joven de 21 años de edad fue detenido por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana.

Más tarde, los policías localizaron al menor en la calle Morelos entre Nicolás Bravo y Mier y Terán, entregándolo a su progenitora, quien informó a la autoridad que ya había solicitado el apoyo psicológico por parte de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ya que sabe que su hijo consume marihuana desde los 9 años.

Últimas notas