EN SLP SÍ HAY APOYO AL CUIDADO MEDIOAMBIENTAL Y AL BIENESTAR ANIMAL
3 julio, 2023

S.L.P.- En apoyo al cuidado medioambiental y al bienestar animal, el Gobierno del Estado, implementó en Ciudad Valles, una capacitación a elementos policiacos municipales para que cuenten con los conocimientos necesarios para atender, solucionar y prevenir actos que pongan en riesgo la vida y la integridad física de animales domésticos y silvestres, así como el robo de ganado.

Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para proteger a los animales y a la biósfera, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) en conjunto con la Fiscalía General del Estado, realizó la segunda sesión del curso – taller «El Actuar del Primer Respondiente» con la presencia de más de 160 participantes de 25 municipios comprometidos con la erradicación del maltrato animal en todas sus formas.

Julio César Patiño, titular de la CEFIM, indicó que estos cursos en las cuatro regiones, representa una estrategia más del Gobierno del Estado para el apoyo de los municipios potosinos y para el combate directo a la herencia maldita. «Agradecemos el apoyo de la Fiscalía y del Ayuntamiento de Ciudad Valles para realizar estos eventos, pero sobre todo felicitamos y agradecemos a los municipios y a sus corporaciones policiacas por sus ganas e interés de capacitarse» comentó.

Esta capacitación que concluye el próximo 7 de julio tiene el objetivo principal de elevar los estándares de profesionalismo y eficiencia de los cuerpos de seguridad en San Luis Potosí, y abarca una amplia gama de áreas clave que incluyen técnicas de investigación, prevención del delito, manejo de crisis, protección ciudadana y respeto a los derechos humanos, así como de los animales. El apoyo del Gobierno del Estado a la totalidad de municipios continuará reflejado en la serie de capacitaciones que, en próximas fechas, llegarán a las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Últimas notas