EXHORTAN A LA SECRETARÍA DE SALUD PARA QUE COMISIONEN A UN MÉDICO DE GUARDÍA AL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES.
La diputada Alejandra Valdés Martínez exhortó a la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel, a que comisione un médico de guardia en el Centro de Justicia para las Mujeres, para que brinde el servicio requerido a las usuarias que acuden a esta institución.
Dijo que recientemente en una visita a este centro, encabezado por Julieta Méndez Salas, pudo constatar el trabajo que se realiza a favor de las mujeres potosinas; sin embargo existe la necesidad de contar con personal médico que atienda el consultorio que ahí se encuentra.
“Este es un espacio de atención en donde, además de procurar justicia, se implementan acciones que fortalecen el ejercicio de los derechos humanos de nosotras y las compañeras víctimas de un delito”.
Indicó que “la necesidad de que exista un médico al interior del centro, permitiría cubrir a cabalidad las disposiciones del protocolo en la materia, ya que hoy en día se tiene que trasladar a las mujeres a los diversos servicios médicos públicos que existen en la ciudad, lo que lo convierte en un problema”.
Destacó que esta es un área de oportunidad, a fin de que este centro pueda contar con personal de salud en el consultorio, el cual dijo, se encuentra bien habilitado, y solo hace falta la presencia de personal para cumplir con sus funciones y brindar la atención necesaria a la población.
Reconoció el esfuerzo que ha brindado la titular de la Secretaría de Salud para mejorar las condiciones de las diversas clínicas, y a favor de las mujeres, por lo que exhortó a que pueda contarse con personal médico para brindar una atención integral a las mujeres usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres.