- También debe responder por los delitos de robo calificado, abuso sexual y asociación delictuosa.
SLP.- Luego que personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostró de manera fehaciente la responsabilidad de un sujeto en los delitos de privación ilegal de la libertad; robo calificado, abuso sexual y asociación delictuosa, el juez Sexto del Ramo Penal dictó sentencia condenatoria en su contra de 15 años 8 meses de prisión.
A través del sistema tradicional, Javier “N” fue juzgado por la autoridad y también deberá pagar la sanción pecuniaria por más de 122 mil pesos, así como la reparación del daño a la víctima, cantidad que será fijada en la ejecución de la sentencia.
Los hechos ocurrieron el 7 de mayo del 2012, cuando el ahora sentenciado acompañado de varios de sus cómplices arribó al domicilio de la afectada, el cual se encuentra ubicado en el fraccionamiento Rinconadas, en la ciudad capital.
Ya en el interior de la vivienda, amagaron con armas de fuego a la propietaria y la amenazaron de muerte si gritaba, mientras los sujetos se apropiaban de diversos muebles, joyería y de una camioneta Journey 2011.
No contento con el botín, el ahora sentenciado abusó sexualmente de la víctima, realizándole tocamientos en todo su cuerpo, pero al realizar la denuncia de los hechos en la ahora FGESLP, la afectada reconoció a su agresor, el cual fue capturado luego que se llevó a cabo la investigación respectiva y se aportaron todos los datos de prueba a la averiguación previa.
El responsable compurgará su sentencia en el centro de reinserción social de La Pila, en la ciudad de San Luis Potosí.