LA ATENCIÓN PSICOLOGÍA, EL MEJOR TRATAMIENTO CONTRA LOS TRASTORNOS NEUROLÓGICOS
3 noviembre, 2019

MATEHUALA.- Los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Matehuala, realizaron la exposición «Trastornos Neurológicos” a cargo de la Lic. en Psicología Ana Teresa García Tristán y Catedrática de la materia “Taller de Psicofisiología”, en el Patio Gandhi de la institución.

Los estudiantes de Psicología presentaron maquetas para exponer distintos trastornos neurológicos del movimiento y su afección en el sistema nervioso central, como por ejemplo; la vía piramidal y extrapiramidal, cuadriplejia, cerebelo y equilibrio, hemiparesia, propiocepción, paraplejia, mioclonia, enfermedad de Huntington, insquemia, temblores, distonia, posturas adecuadas, hemiplejia, apraxia, coreas y atetotosis.

“Estas enfermedades son del cerebro meramente y como repercuten en el movimiento del cuerpo, como parálisis total o parcial, pérdida de fuerza muscular, así como tics nerviosos, cuando en el sistema nerviosos central, medula espinal se ve afectado, puede ser provocado por infecciones, golpes cráneo encefálicos, golpes o incluso cuestiones metabólicas o en desajuste alimenticio, para estos síntomas lo más recomendable es la atención en terapia física, así como la psicológica”, comento la Lic. en Psicología Ana Teresa García Tristán.

Últimas notas