El 3 de Noviembre de este año científicos de la Universidad de Washington University in St. Louis han publicado un artículo sobre la inmunidad de la córnea humana del COVID-19. La córnea es una estructura del ojo que permite el paso de la luz desde el exterior al interior del ojo y protege el iris y el cristalino.
Se obtuvieron 25 córneas del Mid-America Transplant Institute y consistieron en muestras de córnea que se consideraron inadecuadas para el trasplante, de donadores de 20 a 74 años de ambos sexos. Se realizó un experimento donde se analizaron 25 córneas humanas y 25 córneas animales, inyectando distintos tipos de virus, como el Zika, el virus del herpes simple 1 y la infección por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).
Jonathan J. Miner, uno de los colaboradores, menciona que la córnea tiene receptores para el nuevo coronavirus y en los estudios realizados no se replicaba en ninguno, su hallazgo no prueba que todas las córneas sean inmunes, pero todas mostraron que el Zika no se replica de manera eficiente y que el SARS-CoV-2 no se replica en absoluto.