Por José Ismael Leyva Nava
Así título el periodista Tom Wolfie su primera novela, en ella realizo una trama que trataba de explicar hasta que punto la fama y el dinero obtenido por una persona son insuficientes para salvarlo cuando convergen situaciones desfavorables en su contra. El escritor establece la trama en los 80s mostrando escenas de hipocresía y apariencias de la sociedad de la alta sociedad neoyorquina.
Aquí en este terruño llamado Matehuala se pudiera estar estableciendo una trama parecida pero real, en la cuál todavía no se conocen sus alcances en torno a diversas situaciones entre el diputado federal Alejandro Segovia y el alcalde de Matehuala Iván Estrada.
La foto que viene en portada no necesita mayor explicación verbal, las relaciones entre estos dos personajes de la escena pública ésta quebrada desde hace meses y antier se confirmo con las declaraciones del presidente municipal al anunciar el adeudo de 6.5 millones de pesos de luz a la CFE que no se cubrió cuando Alejandro Segovia fue alcalde de Matehuala.
Y a toda acción viene una reacción, en donde se toman como ciertos desplegados anónimos en medios donde implican a funcionarios municipales gastando un dinero con un tiket que vienen recorriendo diversas publicaciones en las redes desde hace años, que es falso, donde el objetivo es afectar la imagen del ayuntamiento.
Y a la vez, Alejandro Segovia se toma foto en la plaza de armas con el secretario de economía mostrando el musculo y anunciando la llegada de una nueva empresa a la zona industrial con 300 empleos a detonar.
Y mientras eso sucede no hay anuncio de denuncias de irregularidades ante las instancias correspondientes de administraciones pasadas si las hubiera, solo declaraciones que son mediáticas y se acabó, no hacer nada más da un mensaje también a la sociedad.
Es posible que en poco tiempo veamos hacer al mandatario estatal lo que hizo en la visita al Parque tipo Tangamanga donde los reunió en privado para echar adelante proyectos que beneficien a Matehuala y la región. La importancia de Matehuala donde orbitan los municipios del altiplano es mayor que las diferencias que pudieran llegar a tener
Y así el desenlace de lo que pudiera llegar a venir es incierto, no sabemos si se mediara en beneficio de la población o se dejara acrecentar la hoguera de las vanidades que ya comienza a arder.