La nueva edad media II
3 junio, 2019

La Grasa vs Alejandro Segovia (Local)

Efis va de plaza en plaza trovando las nuevas viejas (como se dijo hace 10 mil años) y después pasea un poco por el no tan grande reino de Matehuala. A Efis le gusta pasear por esos lugares que parecía antes tenían vida o podían tenerla, esto llevó a Efis a un lugar llamado el grasero, un lugar que alberga toneladas de piedra de elemento tóxico de antiguas fundiciones, ese lugar es un mounstro completo.

Efis caminaba por estos lugares cuando un olor nauseabundo lo golpeó de lleno, restos de huesos de res indicaban la dirección del lugar que generaba la pestilencia, menos mal que Efis siempre trae su máscara perfumada y pudo soportar el olor de la descomposición de la carne. Cuando llegó al lugar, se percató de lo que pasaba. La humanidad siempre un paso adelante en temas de destrucción ambiental, han creado una pequeña tinaja con litros de aceite proveniente de puestos de barbacoa y quien sabe que otros lugares.

Efis saca una conclusión rápida:

Antes, tiraban el aceite y todos los menjurjes de los puestos de barbacoa y anexas en los contenedores que se encontraban distribuidos por la ciudad, pero cuando el presidente Alejandro Segovia los retiró por ser un indiscutible foco de infección, con ello se chingó el cuadro (un aforismo muy mexicano). Al no tener lugar sencillo en dónde verterlos, se busca la misma facilidad, tirar todo ese coctel de grasa en cualquier lugar donde a nadie le importe. Amantes de nuestra propia destrucción. El mundo se muere y nosotros con él.

Si este tema no es atendido por el presidente Alejandro Segovia, dejará claro que las estrategias políticas que ha implementado sólo son fachada y no un intento genuino de establecer un parte aguas en temas ambientales. Al día de hoy, la tinaja se encuentra ahí, expuesta al ambiente en el grasero, un foco de infección en las entrañas de Matehuala. ¿Jano responderá o simplemente descansará en la omisión?

 

Lluvia en Matehuala ¡Todos a sus puestos! (Estado)

El cielo se cayó en grandes pedazos. Los ríos brotaron desde los cerros que antes hacían de guardia en el reino de Matehuala y que ahora habían abierto sus puertas para inundar la ciudad. No hubo clemencia con la humanidad, carros, motos, árboles, animales y personas, fueron arrastradas por la terrible tempestad que decidió establecerse en la perla del altiplano potosino el día jueves 30 de Mayo.

Efis regresó a su casa empapado, tratando de luchar inútilmente contra la inundación, una tragedia más grande, en la sala de su casa, se encontraba su Dulcinea del toboso tirada en el suelo, derrotada por la lluvia, en un estado de aturdimiento y casi un desmayo. Efis debía ser rápido. Llevarla a un hospital. La única respuesta, bajo la insufrible lluvia.

Procuró la ambulancia, pero éstas no se daban abasto. Efis tomó corcel y con la herida se decidió avanzar por la lluvia alcanzando la carretera 57, que en ese momento no se sabía si uno iba o venia, la vialidad un caos. Efis encontró un guardia municipal que lo acercó lo más que pudo al hospital, la calma para Efis fue encontrada, bien sin mal, Efis y su querida fueron los primeros heridos en llegar al hospital.

Mientras Efis dejaba descansar a su amada, vió al ejército quitar carros, motos y cualquier objeto que obstruyera el paso para acceder al hospital, la media noche ya había caído. Para la madrugada un ángel había llegado hablar con Efis. Efis le agradece preocuparse por su familia y haber hablado con el cuándo la incertidumbre lo estaba venciendo.

Y así como llegó la noche, también llegó el día. Amaneció. Como siempre, el cielo nos regaló una vista clara, Efis se sintió con más ánimo, la gente tomaba el suceso de la mejor manera y seguía de la mejor forma que sabía, trabajando.

El “mijis” y su teatro ambulante (Nacional)

Efis lo lee y sí lo cree. En su diario Arco Informativo, así como entre otros medios, aparece el diputado Pedro Carrizales, conocido en los bajos mundos del Facebook como el “mijis” siendo participe de situaciones violentas, lea usted la nota de Arco informativo:

“La secretaría de seguridad pública municipal de Aguascalientes informa que en el exterior de la casilla oriente se registró una riña entre varias personas, por lo que de inmediato elementos de la policía municipal de ese estado, que se encuentran de guardia en el complejo de seguridad pública municipal intervinieron, sofocándose la riña y asegurándose a 10 personas por participar en pelea.

Luego del ingreso que se llevó a cabo para ser puestos a disposición del juez calificador, uno de los detenidos dijo llamarse Pedro Cesar Carrizales, diputado local en el estado de San Luis Potosí. Por lo anterior y al haberse comprobado la identidad del diputado de dicho estado, se le brindaron las atenciones y se le auxilió para salir de inmediato en libertad, quedando en pendiente la situación de los otros detenidos.”

Lo dicho, el diputado Carrizales frecuenta estos episodios donde se involucre la violencia, en sus redes el progresismo y la vanguardia a todo lo que da, pero en su función, en el mundo de las verdades físicas, lo cierto es que es nota frecuente de episodios violentos y un pobre desempeño en su función como diputado, pues le reclaman cuan poco va a las sesiones del congreso. Así no señor diputado.

Para reflexionar la situación, Efis reinventa los refranes populares mexicanos, aquí el nuevo refrán:

El “mijis” cerillo mojado de la calle, penumbra y eterna oscuridad de la casa, o como usted quiera decirlo, pero que no sea en el congreso porque no lo va encontrar ahí.

Fue Santo Tomás de Aquino quien declaró que: “El único instrumento que los hombres tenemos tanto para perfeccionarnos como para vivir dignamente es la educación”.

Tomar las cosas con violencia, jamás restaurará la dignidad del hombre. Efis cree eso.

Últimas notas