- También quedó en prisión preventiva oficiosa en La Pila.
SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron la vinculación a proceso y la prisión preventiva para un político y empresario de la Huasteca por los probables delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En la audiencia inicial, los fiscales le imputaron los delitos señalados y el juez de control dictó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.
Ello, luego que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron su detención el 8 de noviembre en las calles de la colonia Santa Fe del municipio de Juriquilla en el estado de Querétaro.
El imputado está relacionada con los hechos del 18 de octubre de 2017, cuando los agentes policiales recibieron el reporte de que varios hombres habían privado de la libertad a tres personas que se encontraban hospedadas en un motel ubicado en el Anillo Periférico, al norte de la ciudad capital.
Por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones y la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP abrió la carpeta respectiva, donde se incluyeron indicios y otros datos de prueba recabados en el lugar.
Dichos sujetos también se llevaron del motel una camioneta Nissan Xtrail en color blanca, la cual fue localizada al día siguiente en la colonia Bosques de Oriente, en Soledad de Graciano Sánchez, y en su interior se encontraba un hombre sin vida y uno más lesionado por proyectil de arma de fuego, y cerca del lugar, en un baldío, se encontraba otro individuo con lesiones leves.
Al continuar con la investigación y a través de una orden de cateo, los agentes realizaron una inspección en una vivienda ubicada en la misma colonia donde fue localizada la camioneta, encontrando manchas de sangre, casquillos percutidos y otros indicios que sirvieron para conocer la identidad de uno de los probables autores del ilícito.
De esta forma, la PGJSLP logró obtener la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra del empresario y político, quien ahora fue vinculado a proceso y con prisión preventiva oficiosa, quedado recluido en el Centro de Reinserción de La Pila en San Luis Potosí.