MOLINOS DE VIENTO
Por Ernestina Molina Chávez
LOS RECIENTES hechos relacionados con la reinstalación de los parquímetros nos hablan de una clase política que solo ha buscado llegar al poder para acumular mayor riqueza de la que ya tenían o convertirse en los nuevos ricos, es verdad que nuestro municipio ha tenido como Presidentes mayormente a profesionistas y algunos empresarios, ya que solamente se han dedicado a saquear las arcas municipales y cuanto más puedan lograr ,y son ya casi tres décadas en que esta situación, esto a través de contratos o convenios que al final pasan a ser acuerdos en lo oscurito, como tal es el denominado “caso omega” o simplemente los parquímetros.
ESTO QUERIDOS lectores tiene sumida a nuestra ciudad en un abandono en el que a la fecha el desarrollo sigue congelado, da ni con nuestros visitantes de otras entidades e inclusive extranjeros expresar que esto parece “un verdadero rancho,” porque aun cuando de coraje ,escucharlos no están diciendo mas que la verdad, la pregunta de la ciudadanía, es cuando ya no tendremos gobernantes con esa mentalidad de avaricia en la que Matehuala finalmente cada tres años pase casi al olvido, por parte de estos hipócritas políticos en gran mayoría priistas y hasta panistas., exceptuando solo tres munícipes, dos de ellos en el siglo pasado y uno en el actual.
POR CIERTO sabían ustedes que muchos de los Ediles han encontrado una “minita de oro” en las constructoras, las que mandan realizar o con las que buscan acuerdos para efectuar las obras asignadas por el municipio, otra fuente de riqueza han sido predios “sin dueño” los que muchos se han agenciado sin que nadie investigue a fondo estos sucesos, los congresos del Estado bien gracias, es verdad y no se puede negar que esto se ha presentado en muchas partes del país, la gente confía en que ahora los legisladores revisarán adecuadamente este asunto. ¿Será? Nosotros Veremos y Diremos.
LO MAS INDIGNANTE es que varios de estos “políticos” ya preparan a sus vástagos para que ocupen la silla del edificio de Celso N Ramos o hasta conseguir para algún pariente, compadre o amigo un “hueso” en la Presidencia, este no es más que un sucio reflejo de la corrupción y de lo que la población ha aguantado durante ya muchos trienos, aunque lamentablemente durante muchas de estas administraciones los priistas repartieron en grande desde despensas y otras cosas aparte de dinero para comprar el voto y ante ello se pierde la dignidad muy fácilmente.
A PROPOSITO de parquímetros múltiples ciudadanos piden se investigue a fondo el acuerdo que el Cabildo y Jano Segovia firmaron para la reinstalación de estos aparatos, ya que se menciona supuestamente que hay convenio en lo “oscurito” por parte del munícipe y la empresa operadora central de estacionamientos quien ideó originalmente el negociazo de los parquímetros en al año 2010 cedió los derechos de la deuda que tiene el municipio de Matehuala (45 millones) en la sorprendente cantidad de 5 Millones de pesos, la empresa que compró esos derechos es Virgin Licon, S.A. de C.V., (cuyo principal accionista es José Antonio Rojas Licon) empresa dedicada a la compra-venta de jitomate saladet.
AL CONTINUAR señalan que resulta que el 13 de febrero de este 2019 se realizó la negociación que derivó en la cesión de derechos de parte de iberparking del total de la deuda que tiene el municipio de Matehuala a favor de la empresa mencionada Virgin Licon, y a partir de esa fecha curiosamente en el municipio de Matehuala a través de sus representantes jurídicos así como los síndicos dejaron de mostrar interés en el asunto, hasta que en fechas recientes Jano empezó a urgir a los regidores a aprobar un nuevo acuerdo que según él le habían ofrecido para salir del problema. Ojalá el edil aclare toda esta situación Veremos y Diremos. HASTA LA PROXIMA. Buen inicio de semana.