MOLINOS DE VIENTO
19 noviembre, 2019

Por Ernestina Molina Chávez

COMO ALARMANTE califica el Alcalde Alejandro Segovia la situación financiera de nuestro municipio al grado de que dice el problema se agravará, y  según información de esta misma página enfatizó“ Arco Informativo que pronto no habrá dinero en las arcas municipales ni para para pagar el importe de la luz eléctrica que alumbra las calles citadinas, y en la oscuridad casi total ya se imaginaran el caos que se suscitará en múltiples arterias donde hay tanto casas habitación como numerosos comercios que se verían amenazados por la delincuencia común. Habrá que esperar de “llegar el agua al rio” cuál sería la reacción del Gobierno del Estado, en vista de que nadie se bajara el sueldo una vez que se sabe lo tienen bien agarrado. Veremos y Diremos.

PARECE QUE EL lazo de amistad entre Jano Segovia y Ricardo Gallardo Cardona es fuerte y se afirma en círculos políticos locales que en el se apoyará el Cedralense para apuntalar su próximo escaño político que insistentemente destacan sería la Diputación Federal por el Partido Verde Ecologista que mantiene ciertos nexos con MORENA, pero Gallardo Cardona tiene asuntos pendientes como tal es la denuncia del Frente Ciudadano Anticorrupción de la capital del  por presuntos actos anticipados de campaña, caso que será investigado frente al Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana ,

NADA SE HA informado todavía por parte del PRI sobre la elección para el cambio del Comité Directivo Municipal y su dirigente todo indica no tienen mucha prisa en dicho proceso de renovación de su dirigencia, quizás quieran hacer un análisis profundo los del tricolor luego de la desbandada que a nivel nacional no pudieron evitar, desde luego que continúan existiendo priistas que subrayan el Revolucionario Institucional puede nuevamente levantarse y recuperar el poder político que tuvo y echo por la borda pero ojala y puedan hacerlo. Veremos y Diremos.

ES NOTORIO que no pasó desapercibida la publicación del oficio que la regidora panista Alejandra Maldonado envió la Contralora de este municipio María del Socorro Alvarado Capetillo, esto luego de que el pasado fin de semana autoridades del Ayuntamiento de Matehualaencabezadas por el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández, celebraran la integración de los comités municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Altiplano, el pasado lunes la regidora Alejandra Maldonado García, interpuso una denuncia ante la Contraloría Interna del municipio de Matehuala, por lo sucedido. Esperemos se aclare y resuelva adecuadamente esta situación, pues de ser así no se vale involucrar al Ayuntamiento en estos asuntos.

EN EL ESCRITO la edil señala que de acuerdo a la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado y los municipios de San Luis Potosí, establece en el capítulo dos, de las obligaciones de los servidores públicos en su fracción XXVI BIS que dicta: “Abstenerse de difundir propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, con carácter ajeno a la institución y con fines distintos a los informativos, educativos o de orientación social según datos informativos de la página en línea Quadratin.

VAYA DESCONCIERTO  que sufrimos  algunas personas ya que el día de ayer  que acudí a la tienda Soriana a realizar compras, pues al esperar se embolsara la mercancía me encontré con la novedad de que no se estaban dando bolsas, y en lopersonal tuve que sacar mis productos en el carrito y después arreglármelas como pude, se ignora porque la cadena de tiendas del citado nombre no estaba dando bolsas ya que a mucha gente le paso lo mismo que a mí, esto realmente queridos lectores esta totalmente fuera de lugar ya que la aplicación de esta iniciativa que impide el uso de las bolsas de plástico fue aplazada hasta el mes de febrero del próximo año. Y aun así están obligados a dar bolsas de material no contaminante. Toca al Diputado Cándido Ochoa Titular de la Comisión del medio ambiente, tomar cartas en este asunto y poner en orden a quien no cumple con las disposiciones del Congreso del Estado.

ESTE MIERCOLES 20 de noviembre se llevará a cabo el Desfile del 119 Aniversario de la Revolución Mexicana, luego del mega puente que disfrutaron quienes trabajan para el Gobierno federal, estatal y hasta municipal además de instituciones educativas de todos los nivelesde nuestro país, mucha suerte a los participantes de este acto cívico y desfile para que durante ambos eventos no sufran de un intenso frío, y puedan llevar a cabo este evento que disfrutan muchos matehualenses. HASTA LA PROXIMA. Que tengan muy buen inicio de semana.

Últimas notas