MOLINOS DE VIENTO
15 mayo, 2020

 

Por Ernestina Molina Chàvez

MUCHAS FELICIDADES a las maestras y maestros de los diferentes niveles de educación básica media superior y superior que laboran en este municipio de Matehuala, así como todos los que laboran en esta región del altiplano norte de nuestro estado, a quienes en verdad han entregado muchos años a la enseñanza de los educandos y aquellos que con una verdadera vocación han brindado todo su esfuerzo para dar clases a los alumnos de los diferentes ámbitos educativos, sin llevar sus problemas a la clase. Disfruten este día en casa.

UNA REVISION constante se necesita en algunas calles y colonias citadinas ya que  se ha vendido cerveza a precios muy elevado, y dada la gran cantidad de adoradores del Dios Baco o de aficionados a la cerveza, hay quienes se están aprovechando para ofrecerla “ a cantidades desmedidas o exorbitantes, elementos de Inspección General podrían darse una vuelta por diversos sectores para checar ya no se venda este producto cuando esta prohibido hacerlo, y más aún cuando están abusando ofreciéndola a precios muy altos, aunque quienes les urge seguir bebiendo las deseadas “chelas” se haga algo a este respecto. Veremos y Diremos.

TOCA A LA representación de la SCT en esta zona del Estado informar si las tarifas por el uso se taxis han aumento su costo, ya que el Sr, Gerardo García Rojas destacó que hace días le cobraron 60 pesos por llevarlo del sitio Juárez a la Colonia Republica, dijo que lamentablemente no pudo anotar el numero del vehículo, pero que no se vale que aquí en Matehuala se cobre tan caro y pidió a la SCT en esta ciudad no permita que se siga abusando de los usuarios.

NO HABRA regreso a clases destacó el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López quien señalo que la prioridad es cuidar la salud de los escolares, hasta que las condiciones con respecto a la pandemia del COVID 19 sean seguras, a su vez el Secretario de Educación Publica a nivel federal Esteban Moctezuma Barragán declaró que los estudiantes de nivel básico y educación media superior no regresaran a las aulas hasta que el semáforo de la SS este en verde.

UN TEMA QUE no terminará es el del servicio de dotación de agua más aun de la temporada de calor cuando empieza a escasear, tal como esta sucediendo en comunidades rurales de este municipio, porque vaya que el preciado liquido se requiere para múltiples actividades, tal como lo pudieron apreciar los vecinos de las colonias aledañas al Hospital Ixtlero, cuando prácticamente la falta de agua duro casi 24 horas, por motivos desconocidos a fondo, lo que  quizás hará  apreciar más el vital liquido

JUSTAMENTE En reunión de seguridad con las distintas corporaciones tanto del municipio, estatales y federales, el Presidente Municipal de Matehuala, quien además es el presidente la Junta de Gobierno de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala,  Alejandro Segovia Hernández, solicito el apoyo de la Guardia Nacional para acompañar a personal de SAPSAM que en los siguientes días estará desconectando del acueducto denominado La Maroma, todas las tomas de agua conectadas de manera irregular. La cuestión aquí es resolver el problema por la vía pacifica y no usar otra cosa más que el dialogo, pues ya lo dijo AMLO “Nada por la fuerza, todo con la razón.” Y deseamos así sea en el día que acudan para llevar a cabo la tarea que tienen encomendada En fin nosotros Veremos y Diremos. HASTA LA PROXIMA. BUEN FIN DE SEMANA en casa.

Últimas notas