MOLINOS DE VIENTO
16 noviembre, 2020
Por Ernestina Molina Chávez
EN VISTA de los riesgos que existen de contagio del Covid 19 en nuestro país y hablando específicamente Matehuala, se prevé que no haya festejos de feria como cada año se lleva a cabo luego de navidad y después del Día de Reyes, pues de ninguna manera obtendrán el permiso para FEREMA 2021, esperemos el Alcalde Alejandro Segovia entre en razón y no quiera a como de lugar llevar a cabo este evento, donde se congrega una cantidad de gente que podría, contagiarse. Pues bien Veremos y Diremos.
DIO INICIO también en nuestra ciudad el llamado Buen Fin que el comercio grande y pequeño lleva a cabo, y que este año con autorización de AMLO y acuerdo con la CONCANACO se lleva a cabo del 9 al 20 de Noviembre, la respuesta de los consumidores ha sido buena para varios comerciantes y regular para otros, por lo que se espera este fin de semana diversas empresas hagan entrega de su aguinaldo a los trabajadores y con ello puedan aprovechar las ofertas que se ofrece aumentando las ventas, a propósito es de esperarse no hayan subido los precios para ofertar algunos productos.
UN VERDADERO desorden se puede apreciar en las calles citadinas y la verdad que el Titular de Transito Municipal no ha podido con el cargo pues nada ha hecho para solución ar el caos vial , y francamente a lo desesperado está creando estacionamientos ante la gran cantidad de motos que se continúan adquiriendo, por su parte la autoridad no ha sido capaz de exigirle a la tienda que justo ha vendido una gran cantidad de motocicletas que al menos tenga libre su estacionamiento, el cual precisamente ocupa con sus vehículos motorizados, en fin continuaremos observando que para ciertos departamentos de ayuntamiento hacer “oídos sordos” y seguir como si nada.
UNO DE ESTOS grupos que padece de sordera es el de las regidoras y regidoras, y no ofrecen ninguna solución a un problema que esta creciendo en Matehuala, la pregunta es si van a seguir creando estacionamientos para ubicar a las motos e invadir totalmente el centro de la ciudad y las cuales ahora impiden el estacionamiento de carros y camionetas, sería importante saber la opinión de los miembros del cabildo frente al crecimiento desmesurado de las motos. Veremos y Diremos. Y es que se tiene que analizar como crear un estacionamiento para este tipo de vehículos.
SIN ENTENDER sigue cierta parte de la población ante la pandemia del Covid 19, pues de forma desafiante hay gente que continúa sin usar el cubrebocas pese al llamado de la Secretaría de Salud a nivel nacional, estatal y regional, aunque hay que reconocer que mucha gente ya ha entendió la importancia de cuidarse hay otras personas que inclusive rechaza muy probablemente hasta las medidas sanitarias, por favor no se trata solo de usted sino del hecho que pueden contagiar a otras personas.
YA SALIERON por ahí como cinco “gallos” que quieren la Presidencia Municipal, hay quienes ya se ven desplumados a la vista, por lo pronto solo puedo comentar que tal parece todos los partidos políticos presentaran candidato y todo indica que los “chiquilines” no se quieren quedar atrás, incluso el verde que a la fecha ha tenido una muy mala administración local, al menos esto es lo que los matehualenses opinan.
DE POLITICA ya hablaremos más a fondo en la próxima columna del lunes, dada la polémica que ha surgido con la posible candidatura del Legislador Federal Ricardo Gallardo del PVE para la gubernatura de nuestro estado en alianza con el PT y el Verde, y a lo cual muchos morenistas se oponen a que sea el candidato de este partido, incluso Mario Delgado Presidente del CDN de dicho partido ha tenido en cierta manera que frenar los tramites que realizaría el Diputado Federal para registrarse como aspirante a encabezar el gobierno del Estado ya mencionado. Pero todavía no se puede descartar nada con respecto a Ricardo Gallardo. Veremos y Diremos. HASTA LA PROXIMA. Que tengan un excelente fin de semana.
 
Visto por Yos Bustamante a las 9:51

Últimas notas