MOLINOS DE VIENTO 
23 noviembre, 2020

 

Por Ernestina Molina Chávez

 

DEBIDO A LA “crisis económica” que atraviesa el ayuntamiento local no seria nada conveniente y nunca lo ha sido el hecho de que los integrantes del cabildo se repartan un “bono como parte de su aguinaldo”, pues ese dinero puede servir para otros fines de beneficio para la población como por ejemplo los cobertores y juguetes para los niños, realmente hay regidores y regidoras que no lo necesitan para nada, ya que aparte hay quienes tienen un negocio. Pero bueno Veremos y Diremos.

“Y SIGUE la mata dando” ya que prácticamente es una realidad que el panista Iván Estrada será candidato de su partido a la Alcaldía, ya que igualmente se promociona dando apoyo a ciertos sectores de la población de Matehuala, difícil tarea tiene quien gane la Presidencia Municipal pues realmente hay mucha obra por hacer, aparte de crear una mejor imagen del centro histórico de la ciudad, y ofrecer mayor seguridad a las familias además de mayores alternativas de vida.

UNA SEMANA más y la efervescencia política en Matehuala y el resto de la región continúa, después de que Morena descartara la alianza con el Partido Verde Ecologista y directamente con Ricardo Gallardo Cardona suspirante a ocupar la silla que dejará el Gobernador de origen priista Juan Manuel Carreras López, hay quienes señalan que los morenistas están en problemas para elegir un candidato adecuado, pero ellos mantienen la confianza en que saldrán victoriosos. Veremos y Diremos.

VAN YA DOS regidores que dejan el cargo pues tanto Alejandra Maldonado como Gabriel Medellín dejaron el cabildo por motivos diferentes, pero en fin se respetan sus razones solo que ojalá sus suplentes que ocupan ahora el puesto se espera estén haciendo algo a favor de la ciudadanía, y no nada mas levanten la mano o de plano estén calentando la silla como muchos de sus compañeros o se conviertan en subordinados del Jano Segovia y digan que si a todo lo que el expresa, será porque muchos de ellas y ellos tienen el cargo gracias a el Edil local.

POR OTRA PARTE no se ha desechado aun una alianza entre PAN , PRI para poder ganar las elecciones para Gobernador del Estado, ustedes estimados lectores saben que a pesar de que gobierno en muchas entidades del país, además de nuestro estado, todavía se aferran al poder y quieren ostentarlo de nuevo, puesto que ya se pudo observar que con gran facilidad realizaban sus transas y corruptelas, y hasta sienten que salieron impunes de sus fechorías, ya que cuentan con el solapamiento de los Congresos estatales, es de esperarse este año los legisladores locales cumplan con su deber a través de la Auditoría Superior del Estado y juzguen todas las anomalías que encuentren y apliquen la ley. Veremos y Diremos.

LA DIPUTADA Sonia Mendoza ha dado principio a lo que parece ser su precampaña para lograr la candidatura del PAN a la gubernatura, pero sin duda resulta una ironía que en su discurso mencione que acude a esta ciudad para conocer los problemas de la población, la pregunta es entonces nunca estuvo al tanto de esto, por favor este lugar donde usted nació tiene necesidad de mayores obras que den un mayor desarrollo urbano citadino y con ello una mejor imagen de la zona céntrica de Matehuala.

HABITANTES DE Los municipios de Cedral y Real de Catorce se sienten satisfechos con la gestión de sus Presidentes Municipales tanto de Morena como del PAN y es que se afirman se han hecho obras a favor de la población que estaba algo olvidada por anteriores administraciones anteriores que solamente se sentaron con las bolsas para ver hasta donde las llenaban, se ignora todavía quienes serán los “suspirantes” a las Alcaldías de cinco de los municipios de la región altiplano y de esta manera lograr la candidatura hay nombres que ya suenan, pero quizás la caballada esta muy delgada para elegir al “bueno”, por lo pronto habrá que esperar quienes de verdad se anima a ser candidato. Veremos y Diremos.

HASTA LA PROXIMA. Continuemos cuidándonos del Covid y que se entienda que al enfermarse uno es mas gente la que contrae este padecimiento.

Últimas notas