Molinos de viento
11 diciembre, 2020

Por Ernestina Molina Chávez

 

“LA VERGÜENZA ya no existe y la desvergüenza es mucha” entre los Diputados del Congreso del Estado quienes se han asignado un monto de 161 mil pesos como “aguinaldo” mucho mas que Legisladores federales los cuales recibirán un monto de 70 mil pesos, todo indica que estos Diputados muestran también la gran avaricia que los caracteriza, ya que la verdad es se quieren ir con el maletín o la bolsa llena billetes como despedida de su escaño, algunos de ellos para buscar otro puesto publico y seguir saqueando las arcas de dinero del pueblo, la pregunta es si estos señores merecen otro cargo al mostrarse tan avariciosos y ambiciosos, vaya que esto causa verdadero enojo entre la ciudadanía. Sería bueno saber si hubo quien rechazó esta enorme cantidad de aguinaldo. VEREMOS Y DIREMOS.

CONTINUA el lloradero en el Ayuntamiento y ya se anuncia que si baja la cantidad de dinero de las participaciones Matehuala será un municipio en quiebra, por lo pronto (ojala me equivocara) pero que yo sepa ningún funcionario de primer nivel como Jaime Tristán han señalado su intención de bajarse el sueldo ni siquiera la mitad, ya que según ha trascendido al exterior de la Presidencia, ,uy al contrario sigue la gran mayoría de ellos y ellas peleando su “aguinaldo”, o sea estimados lectores la cancioncita de siempre “no hay dinero”. ¿Ustedes que opinan?

VERDADERAMENTE lo que hemos observado en estos dos años de gobierno de Alejandro Segovia es en mayoría la poca sensibilidad hacía la población, por el contrario han mostrado que es lo que menos les importa es la gente por lo que es un sueño pensar que van a cambiar, pues casi todos a pesar de tener otras entradas de dinero quieren más y todavía mayormente aquellos cuya avaricia no tiene fin, máxime cuando los Diputados del Congreso Local ya se han repartido un mega aguinaldo, tal vez puedan decir porque nosotros no. En fin, VEREMOS Y DIREMOS.

LA CORRUPCIÓN no se realiza en abstracto, sino a través de canales muy específicos, como pueden ser las compras gubernamentales o el manejo de recursos públicos, por lo que las medidas de mitigación tienen que ser igualmente específicas, señaló el funcionario Arturo Herrera Secretario de Hacienda del Gobierno Federal por medio en un video en su cuenta de Twitter, con motivo del Día Internacional contra la Corrupción.

LA SORDERA ha sido la característica principal de esta administración municipal, donde nadie escucha por supuesto lo que nos les conviene, y un ejemplo de esto es el caos vial que se crea a ciertas horas pico por lo regular antes de la una de la tarde, sin que hasta ahora se haya ningún cambio a la vialidad, quizás porque “no hay dinero”, la indiferencia es tal que son capaces de fingir que no oyen a nadie.

EL SENADO aprobó este jueves una reforma a la Ley Federal del Trabajo que establece que la revisión anual al salario mínimo en el país debe derivar en incrementos superiores a la tasa de inflación. La iniciativa, que aún necesita el visto bueno de la Cámara de Diputados, fue avalada con 90 votos de los senadores, el mismo día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá un aumento al salario mínimo del 15% para el 2021.

ACTUALMENTE, el salario mínimo se ubica en 123.22 pesos por jornada diaria de trabajo en todo el territorio, con excepción de la llamada Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), donde alcanza los 185.56 pesos. La inflación interanual de México, que tiene uno de los salarios mínimos más bajos de Latinoamérica, se ubicó en un 3.33% hasta noviembre. La comisión estatal encargada de fijar el ingreso mínimo vital tiene hasta fines de diciembre para definir el nivel del salario para el próximo año y darlo a conocer. Información de Aristegui Noticias. Es de esperarse dicha comisión no salga con sus miserias de salario.

HASTA LA PROXIMA sigamos con las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid 19. Es importante compartan esta columna para que mas personas estén enteradas, del cuantioso aguinaldo que recibirán los Legisladores del Congreso del Estado. Gracias.

Últimas notas