MOLINOS DE VIENTO 
28 abril, 2021

 

Por Ernestina molina Chávez

SEGUN TRASCENDIO de manera extraoficial la supuesta queja del Verde de la Coalición PAN, PRI, PRD Y PCP por retiro de publicidad por parte del PVE se esfumo, si como lo oyen ustedes nadie sabe nadie supo, quizás los panistas se arrepintieron e hicieron las paces con su contrincante, vaya a saber, lo Que es un hecho es que esto fue una gran “pillería” , la pregunta es ¿Por qué hacer esto si se sienten muy seguros de que ganaran las elecciones del próximo 6 de junio del presente año? Es de esperarse no ocurran otros desaciertos de este tipo. Veremos y Diremos

POR CIERTO en rueda de prensa se reunieron los candidatos del PVE los suspirantes Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura quien se vio muy tranquilo pese a la información que hace días público “El Universal”, Tomas Zavala aspirante a la Presidencia Municipal dijo al hacer uso de la palabra dijo conocer ya los problemas de la gente, ojalá conozca las necesidades de nuestra ciudad, la pavimentación, desarrollo urbano y cambio de imagen del centro de la ciudad, porque sin esto Matehuala seguirá hasta peor de lo que ya está en este último aspecto. Por su parte Segovia Hernández se vio soberbio con esa actitud de quienes sienten tienen el poder, lo que se puede ver es que no se despega de Gallardo Cardona.

A PROPOSITO el candidato del PVE a la Presidencia Municipal de Matehuala dijo también “nuestro amigo “El pollo “ (de ganar los dos la elección) vendría cada mes a Matehuala a lo cual Gallardo Cardona asintió que sí, he escuchado ya antes a algún candidato estas promesas y definitivamente todo queda en nada, “ya que , lo cierto es que no hay nada para nadie las promesas se las lleva el viento”, es difícil creerlo pero continuaremos manteniendo esa expectativa, lo cual desde luego depende de recordarles como ciudadanos que están para servirnos y no para servirse. Estamos a un mes de las elecciones del próximo mes de junio, y ya ha surgido una polémica sobre quién ganará las elecciones, por cierto, hay quien dice que Iván otras que Zavala, la verdad es que todos  tendrán que esforzarse para obtener la victoria. Veremos y Diremos.

SE HABLADO ya en muchas entidades de nuestros país de la preparación académica o nivel de educación que deberían tener las y los candidatos a un cargo de elección popular, lamentablemente los matehualenses ya comprobamos que Jano Segovia quien no tiene estudio alguno tuvo una pésima gestión al frente de la alcaldía, al igual que algunos de sus antecesores priistas “muy preparados”, quizás sea que requieren hablar adecuadamente y tener capacidad de dirigir el ayuntamiento, y que no se sienten a robar o vaciar las arcas municipales y es que la gente que ya no cree en triquiñuelas, mas se pregunta si los organismos responsable de detectar irregularidades lo harán correctamente al revisar las cuentas públicas actuara puesto que otros ex ediles igualmente se enriquecieron y no paso nada y estos ex funcionarios concretamente ex munícipes se enriquecieron notoriamente y andan como si nada, entonces preguntamos ¿ esto seguirá pasando? Deseamos que no sea así.

SABEMOS QUE el gobierno de López Obrador no es perfecto, porque nadie somos perfectos, pero quien de todos los Ex Presidentes de nuestro país destapo todas las grandes corruptelas, como el caso Odebrecht, el desvió de millones de pesos por parte de quienes tuvieron a su cargo un puesto público de regímenes presidenciales anteriores a Morena, ni cómo ayudarles la verdad pues saquearon hasta el cansancio las administraciones federales que encabezaron, entonces con que cara cuestionan al gobierno federal actual, de plano habrían de callarse si tuvieran vergüenza.

HE OBSERVADO a un buen numero de gente que ya no están llevando las medidas sanitarias para protegerse del COVID, al parecer creen que la pandemia ya paso, pues se equivocan porque este sigue registrándose en nuestro país, esperemos la Jurisdicción Sanitaria tome cartas en el asunto y pongan orden donde se requiere. HASTA LA PROXIMA, que tengan una excelente semana.

Últimas notas