MOLINOS DE VIENTO
2 julio, 2021

Por Ernestina Molina Chávez

Y NUESTROS molinos siguen girando cada día, y es importante resaltar que de verdad la institución que requerirá rescatarse por todo lo que paso durante la gestión del ahora Diputado Federal Jano Segovia, y es que el SMDIF prácticamente fue dañado en su funcionamiento, y la gran cantidad de empleados que fueron despedidos sin motivo justificado alguno, todo el trabajo que hicieron algunas ex Presidentas del Sistema Municipal DIF, perdiendo completamente los objetivos que tiene, sobre todo de apoyar a los más necesitados, proteger a la niñez de la violencia, al igual que a los adolescentes.

SABEMOS QUE los trabajadores de recolección de basura del área de SPP del municipio laboran incansablemente para la ciudadanía, y quizás los obligan a efectuar en corto tiempo sus recorridos ya que no hay que olvidar que tienen un jefe, y es que la gente de diversos sectores de la periferia citadina se han quejado, pues señalan que los camiones recopiladores suenan la campana al mismo tiempo que pasa las unidades que recogen los desechos que en cada domicilio se juntan, sin dar tiempo a veces a sacarla viéndose en problemas después para tirarla. Servidas amas de casa. Veremos y Diremos.

CON MOTIVO de las graduaciones de algunas instituciones educativas los comerciantes locales esperan ver elevadas sus ventas, después de que varios de ellos lograron incrementar su expendio de diferentes artículos, hasta algunos floristas que se colocaron afuera de los panteones consiguieron ventas luego de que muchos matehualenses acudieran a los panteones para llevar flores a su padre ya fallecido, al menos con esto aliviaron un poco la difícil situación económica que han venido enfrentando mas que todo los comerciantes citadinos.

DE ACUERDO A información de esta página Arco Informativo Cintia Segovia está en riesgo de perder su nombramiento como legisladora Local, esto luego de que el PT quien hizo alianza con el PVEM a las Diputaciones además de contender por la Presidencia de Matehuala, El partido del Trabajo a través de su representante Aaron David Juárez Aguilar, interpuso un recurso de revisión según el expediente que este medio tiene en su poder, con numero TESLP/RR/69/2021, mismo que llego hasta el colegiado integrado por tres magistrados que integran el Tribunal electoral de San Luis Potosí . El recurso de revisión, en concepto del partido actor, indica que la asignación de diputados de representación proporcional vulnera los principios de certeza, seguridad y legalidad, pues en su concepto, el OPLE no considero la militancia efectiva de la Diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, a la que se le atribuye integrante del PVEM.

EL DIA DE AYER El Presidente López Obrador rindió su Informe para conmemorar su tercer año de gobierno donde destaco los logros de su gestión en este , adelantó a la consulta de revocación de mandato contemplada para el próximo año, y en la presentación de su tercer informe de gobierno, informó sobre los datos de una encuesta oficial donde asegura que el 72.4 por ciento de los mexicanos están de acuerdo con la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación, Además, aseguró que la calificación que le dio la sociedad a los tres años de su gobierno, en su encuesta, fue de 6.7 por ciento, en una escala del uno al 10.

LAS LLUVIAS han venido a beneficiar en mucho a nuestro municipio e incluso a otros de la propia región, y estas se continuarán registrando, esto desde luego esta contribuyendo a disminuir las temperaturas tan elevadas que se registran en esta temporada veraniega, cuyos calores no se descartan todavía, pues hay que recordar que son tres meses del verano. Por lo pronto solo esperamos que no las lluvias no pasen a convertirse en un siniestro para la población.

ENTRE LOS compromisos que hizo el Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona a los potosinos; ayudar a las jefas de familia, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad otorgará 3,500 pesos mensuales. De igual forma, subsidiará el precio de la tortilla. A los taxistas promete darles: licencias de conducir, cambio de propietario y placas de manera gratis. Por otro lado, para fomentar la reactivación económica, ha estado en pláticas con corporativos que puedan abrir oficinas en San Luis Potosí y otorgar empleos mejor pagados que los ofrecidos por las maquiladoras presentes en las zonas.

HASTA LA PROXIMA. No dejen dejemos de llevar a cabo las medidas sanitarias para prevenir el Covid. Que tengan un buen fin de semana.

Últimas notas