MOLINOS DE VIENTO 
3 enero, 2022

Por Ernestina Molina Chávez
ES DE ESPERARSE los Legisladores del Congreso del Estado ganadores de la contienda electoral de este año se apliquen a checar las cuentas públicas de los alcaldes salientes, y de esta forma se acaben por fin con aquellos tratos que en “lo oscurito” se hacían en periodos legislativos anteriores entre algunos diputados y ex Ediles, pues de sobra se sabía presentaban graves anomalías en su rendición de cuentas y que con gran impunidad no recibían debidamente las sanciones previstas por la ley por parte del Congreso Local.
DESDE LUEGO que asimismo es la Auditoria Superior del Estado la que debe actuar con estricto apego a la ley revisando los informes financieros de cada municipio, mostrando con transparencia los resultados de las cuentas públicas, pues la ciudadanía esta cansada de la impunidad y la burla que se hace al electorado, al permitir que los ex Presidentes que actuaron con deshonestidad se vayan como si nada incluso a ocupar a otro cargo. Veremos y Diremos.
AL TIEMPO que en países de Europa y en los Estados Unidos se incrementan los casos de Covid, en México también se empieza a extender la pandemia en diversas entidades o sea lo que algunas instancias de salud llaman “la cuarta ola” de esta enfermedad, la cual se empezó a registrar previamente a las fiestas de navidad y año nuevo, las razones principales son en parte que se hicieron oídos sordos a la aplicación de las medidas sanitarias, que incluyen el lavado de manos, aplicación de gel en estas, y la sana distancia, por todo esto ahora que cambiaremos a semáforo amarillo, esperamos con ello se implementen con mayor rigor las acciones sanitarias en lo que compete a nuestro municipio.
ELLO PORQUE hay lugares donde las medidas sanitarias en algunas tiendas del pequeño comercio no son implementadas, y con tal de vender reciben a la gente sin cubre bocas sin obligarlos a ponerse el gel en las manos, ni a guardar la distancia y solo en los centros comerciales lo hacen, es importante la Jurisdicción Sanitaria No. 2 obligue a todos los comerciantes que no siguen estas indicaciones a implementar dichas medidas. Veremos y Diremos.
UNO DE LOS rubros que debe impulsarse es el de la cultura muy descuidado a propósito por algunos munícipe anteriores, salvo el Festival del Desierto en otros años las actividades culturales brillaron por su ausencia, (cuando fue por la alta incidencia del Covid se justifica), exceptuando en este nuevo gobierno los días que se abrió el Museo de Las Culturas para una exposición que sin explicación alguna fue suspendida, hoy en día se desconoce incluso si aún existe un Patronato del Teatro de la Ciudad Manuel J. Othón, ya que a pesar de que estuvimos en el semáforo verde no hubo ningún evento cultural, vaya usted a saber si hay intención de impulsar adecuadamente la cultura esperemos que sí. Veremos y Diremos.

HASTA LA PROXIMA. Cuidémonos pues al prevenir el Covid nos estamos protegiendo todos. Que tengan una muy buena semana.

Últimas notas