MOLINOS DE VIENTO
3 septiembre, 2022

Por Ernestina Molina Chávez
EN CASI UN pleito de comadres” amenazo en convertirse el conflicto en el que se ha transformado nuevamente la disputa por la propiedad del terreno que se ubica en el Boulevard Carlos Lasso y Flores Magón, el cual ha estado en pleito desde hace algunos años, dicho predio como algunos de ustedes sabrán fue vendido de manera fraudulenta a los comerciantes que ahora lo ocupan.
COMO ES LOGICO estos terrenos tuvieron un dueño original que a su vez cedió la propiedad por cierto monto económico a otra persona, que ante la imposibilidad de sacar a los vendedores que compraron un lote y reclaman tener posesión, procedió a traspasar la propiedad a otra gente, que a propósito cuyo dueño se dice es ahora Tomas Zavala suspirante a la Alcaldía de Matehuala que este fin de semana pasado mando derribar varios de los locales ( que se localizaban por Carlos Lasso) exceptuando la parte de enfrente ante al impedimento de unos cuantos comerciantes.
EN EL LUGAR se reunieron aparte de dos abogadas del propietario, el Asesor Jurídico del Ayuntamiento Local, aparte de quienes edificaron un pequeño negocio en ese sitio, es de suponerse se haya buscado un acuerdo legal para que el terreno quede totalmente desalojado, de no ser así el dueño tendrá verdaderas complicaciones y más aun si se trata de Tomas Zavala, quien sentó un mal precedente al usar maquinaria para derribar locales de los comerciantes. Veremos y Diremos.
NADA SE HA DICHO todavía oficialmente por parte de los alcaldes de esta región del altiplano norte de nuestro estado, sobre si habrá ceremonia del Grito de Independencia este próximo 15 de septiembre, quizás no han recibido autorización de la Jurisdiccion Sanitaria Numero Dos, o simplemente las autoridades de estos municipios habrán de organizarse estos días venideros que anteceden a las Fiestas de Aniversario de la Independencia de México. Veremos y Diremos.
NO SE PUEDE NEGAR que existen notorias deficiencias en el sistema de salud a nivel nacional, esto según ha expresado el gobierno federal debido a la enorme corrupción y atraso en el que dejaron este sistema los anteriores gobernantes a nivel federal, se ha anunciado ya por la Secretaria de Salud de la Federación que el próximo año se integrara una nueva opción que permitirá atender eficazmente a la población, en cuanto a medicinas y equipo a aquellos sectores poblacionales que no cuentan con atención médica. Veremos y Diremos.
LA CONSTRUCCION de nuevos espacios como la realización de un mercadito y la Plaza de la Tecnología, no tuvieron realmente ningún éxito, tal vez por su ubicación bastante retirada del primer y segundo cuadro de la ciudad, una zona por cierto muy cercana a la alejada Central de Autobuses de esta ciudad.

HASTA LA PROXIMA. Que tengan un buenísimo fin de semana. Este miércoles rindió su Cuarto Informe de Gobierno el Presidente López Obrador, lo comentaremos en la próxima edición.

Últimas notas