MOLINOS DE VIENTO 
2 septiembre, 2023

Por Ernestina Molina

PUES BIEN, DEMOS la bienvenida al noveno mes del año y con ello a una columna más con la que damos inicio al mes de septiembre, muy atareado se ha visto al Titular del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala Juan Carlos Pérez Mendoza, quien supervisa directamente la perforación de algunos pozos en comunidades rurales de este municipio, con lo cual se busca nuestra ciudad cuente con una mayor dotación de agua. Veremos y Diremos que resultados hay de estas tareas del organismo operador de agua.

UNA DE LAS CUESTIONES a las cuales el Ayuntamiento no ha puesto atención, es la relacionada con el tema de la promoción de la lectura entre la población matehualense,  y a menos que me equivoque las Ferias de Libro “brillan” por su ausencia, y si está muy bien lo de la practica del Danzón en la Plaza de Armas que ha agradado a mucha gente, pero se está olvidando la invitación a niños, jóvenes y adultos, para que lean, pues ni siquiera en varias de las bibliotecas se promueve suficientemente la práctica de la lectura, esperemos el área de cultura municipal ponga atención en este tema. Veremos y Diremos.

EL DIA DE  AYER EL Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió  en la ciudad de Campeche su Quinto Informe de Gobierno, refiriéndose a  los logros conseguidos en estos cinco años de su gestión destacó los avances en el combate a la pobreza, el aumento considerable al salario mínimo,, la disminución de la inflación según datos de la INEGI y la estabilidad económica la creación de mayores empleos, asi como la realización del Tren Maya a inaugurarse en el mes de Diciembre del año en curso, entre otros múltiples logros.

EN LO QUE TOCA a la política local no se observa todavía una gran actividad en los partidos políticos, aunque de sobra se sabe que prácticamente ya están en sus marcas los candidatos, quien casi a diario esta en Matehuala es el ex alcalde Jano Segovia quien continúa repartiendo dadivas a más no poder, ello con la finalidad de conseguir el voto de la ciudadanía en el proceso electoral del 2024, para ocupar la silla principal de las oficinas más importantes de la calle de Celso N Ramos. Veremos y Diremos.

DONDE SI HAY ya se puede observar una gran cantidad de actividad es en la ciudad de México, donde los coordinadores de la 4T terminaron esta semana ya sus recorridos por diversas entidades del país, y el Frente Amplio por México llevo a cabo toda una farsa en un proceso que en realidad fue  todo un montaje para “elegir” a  la panista Xóchitl Gálvez,  quien la verdad desde un principio ya había sido “ungida” principalmente por el empresario que en realidad ha manipulado al FAM Claudio X  González, claro con el consentimiento del PRIANRD y algunos ex Presidentes como Salinas y Foz entre otros.

EN FIN ES MUY notorio que “Alito” Dirigente del CEN del PRI vendió a la aspirante priista Beatriz Paredes, y con ello el proceso de designación de la candidata del FAM  que se llevaría a cabo supuestamente con una encuesta que se efectuaría este domingo 3 de Septiembre, la cual fuera repentinamente suspendida, y realmente la pregunta es de que no es capaz “Alito”, y con esto de igual manera ya quedo demostrado que es tan corrupto que no le importa acabar de llevarse al tricolor entre sus “pies”.

Y ES QUE HABÍA una buena cantidad de priistas que deseaban fuera Paredes la candidata puesto que la consideraban con la capacidad política para contender frente a Morena, la verdad es que hasta veían una gran posibilidad de resurgimiento del Revolucionario Institucional., ya ante tales hechos vergonzosos y el descaro del Líder priista el PRI se hunde aun mas el tricolor de lo que ya estaba. HASTA LA PROXIMA feliz fin de semana.

Últimas notas