MOLINOS DE VIENTO 
25 noviembre, 2023

Por Ernestina Molina Chávez

INTEGRANTES DEL cabildo local lograron por fin ´”ponerse de acuerdo”, y siempre si nombraron a quien desde el principio se perfilaba como quien sustituiría al Edil ahora suspendido en sus funciones Iván Estrada Guzmán, resultando ungido el regidor panista Franco Coronado Guerra un hombre joven con una muy escasa carrera política, y de quien se duda pueda hacer realmente algo a favor de nuestra ciudad que crece enormemente en cuanto al numero de comercios, pero cero en mejoramiento de la imagen del centro de Matehuala, cuyo aspecto cada vez empeora más.

MUCHOS DE MIS lectores me han preguntado y si había anomalías en el Ayuntamiento, que acaso los regidores no sabían nada de estas supuestas irregularidades o al igual que sus compañeros del PRIAN agacharon la cabeza y taparon cualquier anomalía, pues se los dejo de tarea a las a los regidores quien mejor que ellos para responder a los matehualenses. Veremos y Diremos.

HE ESCUCHADO algunas voces de matehualenses que alegan “es que todos los Presidentes Municipales son iguales, todos roban” no, no podemos pensar de esta manera, porque ante tanta deshonestidad no se puede “tapar el sol con un dedo”, tenemos como ciudadanía que saber elegir a nuestros gobernantes y exigirles cada vez más como servidores públicos que son, y que lograron el triunfo electoral justo por los votos que los favorecieron, ya que es lamentable no recuerden que llegan ahí por el cargo no por el encargo.

USUALMENTE SEGÚN se ha podido observar los alcaldes interinos que llegan a suplir a los munícipes en Matehuala  que dejan su cargo para brincar y buscar otro cargo público, solo sirven para obedecer órdenes, encabezar actos cívicos y ceremonias oficiales, desde luego esto es un caso diferente que si mal no recuerdo nunca se había presentado en nuestro municipio, aunque en esencia es lo mismo que se registra luego de que Estrada Guzmán  fuera arrestado por supuesto abuso de la función pública, cuyo asunto todavía no concluye, y no se cree que Franco Coronado pueda hacer en diez meses lo que no se hizo antes. En fin, Veremos y Diremos.

POR OTRA PARTE, militantes y simpatizantes panistas han mostrado su solidaridad y apoyo a Estrada Guzmán desde el momento en que lo arrestaron, algo que ya agradeció una vez que nuevamente se encuentra con su familia esperando seguramente ser deslindado de los delitos que se le imputan, aunque como parte de la polémica que ha surgido en toda esta situación se menciona que ya no podrá participar políticamente en ningún proceso electoral, ya Veremos y entonces Diremos.

A UN MES DE LA celebración de la navidad se siente entre los matehualenses cierto espíritu navideño, pues hay quienes ya empezaron pones su árbol en el interior de sus viviendas, ojala las instituciones educativas, religiosas y municipales celebren esta fecha ya que de esta forma aumentara el espíritu de la navidad en las familias y evitar el consumismo que en estas fechas invade a muchas personas.  HASTA LA PROXIMA. Excelente fin de semana.

 

Últimas notas