MOLINOS DE VIENTO
5 junio, 2024

Por Ernestina Molina Chávez

FINALMENTE LUEGO de una intensa Jornada Electoral,  por la noche de este domingo 2 de junio día de la elección  se daba a conocer a través del PREP Programa de Resultados  Electorales Preliminares del INE, que la virtual  triunfadora  a la Presidencia de la Republica era Claudia Sheinbaum candidata de Morena y sus aliados, igualmente ya se comentaba en redes el triunfo contundente del panista Raúl Ortega, como el virtual Presidente Municipal de Matehuala, luego de vencer en el Proceso Electoral al candidato del PVEM  Alejandro Segovia, al que la ciudadanía aplico “el voto de castigo” por la administración que realizo al frente del Ayuntamiento de Matehuala en el trienio 2018..2021.

Y ES QUE TAL COMO ya lo había señalado un buen número de ciudadanos matehualenses que cuestioné expresaron que aun cuando no eran panistas preferían votar por el ex funcionario del PAN, antes que permitir Jano Segovia regresará a la alcaldía, y no obstante que el suspirante realizo una amplia y ostentosa campaña igual a la de hace 6 seis años, el voto que la ciudadanía deposito en las urnas determino quien era el ganador y quien gobernara Matehuala durante el trienio 2024.2027.

SON MUCHAS LAS obras que requiere Matehuala mas aun cambiar la pésima imagen que tiene nuestra ciudad, pavimentación completa de las calles del primer cuadro citadino, así como de las colonias de la periferia de Matehuala, hacer cambios en la vialidad, solucionar el problema del excesivo ambulantaje, crear mayores espacios deportivos e impulsar la competencia entre los jóvenes, motivar mayormente el uso de la bicicleta entre niñas y niños, adolescentes y adultos jóvenes y de la tercera edad, así como un mayor de espacios culturales para toda la población que habita en áreas de la periferia de la ciudad. Veremos y Diremos.

  ES OBVIO QUE LOS empleados del Ayuntamiento Local esperan no haya tijera grande para recortar ´personal y sobre todo los “clásicos” despidos de las empleadas administrativas, o sea mayormente las secretarias e incluso trabajadores que tienen base o también la amenaza cumplida de mandarlas al Rastro Municipal a Servicios Públicos Primarios, la cuestión aquí es fastidiarlas y que renuncien a su empleo. Veremos y Diremos si no sale el alcalde virtual con lo mismo de siempre, por lo pronto cuenta con el beneficio de la duda.

AHORA RESULTA QUE el CEN del blanquiazul no esta nada contento y si pues como va a estarlo con la abrumadora derrota que sufrió e irónicamente ahora hablan de una elección de Estado, Y es que parecen olvidar que se unieron justamente con quienes durante décadas y décadas practicaron las elecciones de estado, la pregunta es porque no quieren aceptar que fueron millones de mexicanos seguir con la continuidad o es que acaso la voluntad popular para ellos no cuenta.

Por CIERTO COMO consuelo al PRIAN le toco seguir gobernando en la alcaldía de la capital del estado con el priista Enrique Galindo, esto después de que perdiera la elección la ex panista Sonia Mendoza en un bastión en la capital a propósito del panismo y priismo, sin importar las marrullerías en que   ha incurrido dichos partidos, quien si gano en  las urnas fue la virtual Senadora por el Verde Ecologista Ruth González esposa del Gobernador Ricardo Gallardo, y quien a futuro según es señalado se contempla buscara ser candidata Gubernatura en el 2027, vaya usted a saber ya que esto no deja de ser parte de la grilla política. Veremos y Diremos, mientras seguiremos comentando de estas elecciones. HASTA LA PROXIMA y disfruten estos siguientes días.

Últimas notas