Por Ernestina Molina Chávez
HAN PASADO YA UN BUEN número de administraciones municipales y el llamado por algunos ciudadanos Centro Histórico de Matehuala cada vez luce peor, y es que desde que las últimos gobiernos prianistas permitieron la zona céntrica de la ciudad se encuentre invadida de puestos y vendimia de todo tipo que se puede esperar, y por lo visto ha faltado capacidad de dialogo tanto con el ambulantaje así como con los comerciantes establecidos, que a propósito ahora exhiben sus mercancías al exterior de sus negocio “sin pena alguna” e invadiendo las banquetas impiden en gran parte el paso de los peatones.
POR LO VISTO YA hasta el alcalde Raúl Ortega Rodríguez ha adquirido ya ese mal que ha contagiado a todos los últimos ediles, o sea la “sordera crónica” que por sus claros síntomas impide que la primera autoridad escuche las demandas y reclamos de obra de la ciudadanía matehualense, quien sigue quejándose de los tremendos baches que hay en diversas calles citadinas sin que definitivamente se haga nada, y para variar hay gastos que siguen sin justificarse es frente a esto los munícipes y compañía se vuelve bastante “sordos “y llegan incluso a la idea de que pasaran la auditoria de la Auditoria Superior del Estado, mientras la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado los libraran de toda culpa.
Y SIGUIENDO CON EL edil local esta semana presento lo que será la llamada Copa de Futbol Matehuala, la que al igual que otros años se llevara a cabo durante la semana santa a celebrase en el mes de abril, por lo cual es de esperarse puedan generarse algunos ingresos económicos a parte de la hotelería y restaurantes de Matehuala, este será la primera Copa Matehuala en el cual el munícipe formara parte, solo se espera entregue cuentas claras a los matehualenses porque lo que en las anteriores administraciones nunca se dio a conocer los ingresos y egresos de dicha Copa de Futbol. En fin. Veremos y Diremos.
MUCHO SE HABLO en anteriores trienios de lo que perciben de “sueldo” las Presidentas del Sistema Municipal DIF cuya labor se dijo en algún momento debiera ser honorifica, porque principalmente es una tarea a favor de la niñez como lo fue en varios gobiernos pero la vedad las ultimas Presidentas del SMDIF no han mostrado ningún espíritu altruista y les gana la ambición por el dinero, ya que ha habido Titulares de dicha institución que han ganado hasta 10 mil pesos por quincena o por mes.
AUNQUE LA VERDAD mucho han tenido que ver los munícipes de Matehuala en esto, pues según me he enterado son ellos los que desean de igual manera sus cónyuges reciban un “salario” por su enorme trabajo y ahí si “calladitos se ven mas bonitos”, y ustedes que opinan queridos lectores, deben o no estas señoras perciban un “sueldo”. Al tiempo que en muchas ocasiones los empleados de DIF no ganan lo suficiente.
ES DE ESPERARSE LA ciudadanía cumpla con un deber cívico y acuda a votar el próximo 2 de junio para contribuir a cambiar el corrupto Poder Judicial, ya que simplemente los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen grandes privilegios e incurren en nepotismo brindando trabajo en esa corte a un gran numero de familiares, un ejemplo de esos grandes beneficios que obtendrán es que al dejar sus cargos recibirán hasta 300 mil mensuales de por vida cada uno. “casi nada”.
NO DEJO DE CAUSAR polémica el desafuero del ex Futbolista y ahora Diputado Federal Cuauhtémoc Blanco, esta decisión de los morenistas y sus aliados no dejara de afectar al partido mayoritario en el Congreso de la Unión, porque al menos debieron desaforarlo para que se hicieran las investigaciones pertinentes al caso de presunto abuso sexual, aunque ya se presentó el también ex Gobernador de Morelos ante la fiscalía de esa entidad a declarar. Veremos y Diremos. HASTA LA PROXIMA. Excelente fin de semana.