NECESARIO GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS: DIP. MARÍA DEL CONSUELO CARMONA SALAS.
24 noviembre, 2019

S.L.P.- En reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se analizaron diferentes iniciativas que armonizan y modifican la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios, así como la Ley de Educación del Estado, así lo informó la diputada María del Consuelo Carmona Salas.

Comentó que es necesario trabajar en la actualización de las leyes y reglamentos, pues solo de esta manera se puede mantener una legislación actualizada y vigente, de acuerdo a las necesidades de la población.

Manifestó que el tema educativo demanda actualización en distintos rubros y uno de ellos es en instrumentos legales que protejan y permitan el acceso a niñas, niños y adolescentes a una educación de calidad y accesible.

Carmona Salas dijo que al interior de la comisión ha sido prioridad todos los temas que abonen al desarrollo educativo, capacitación docente y el acercamiento del Poder Legislativo a las y los estudiantes de todos los niveles educativos, para que conozcan de cerca el trabajo que se realiza al interior del Congreso Local.

Comentó que las propuestas discutidas y aprobadas en reunión de comisión, tienen como finalidad garantizar la cobertura plena del derecho a la educación específicamente en lo que se refiere a la educación especial, con quienes dijo que se tiene una deuda, pues deben habilitarse espacios educativos incluyentes y se debe garantizar el acceso de personas con discapacidad a la educación.

Los dictámenes serán enviados al pleno del Congreso del Estado, para su votación y en caso aprobación.

 

 

Últimas notas