SE APOYA CON EL MEDICAMENTO QUE SE CUENTA POR DONACIÓN EN EL DISPENSARIO
Matehuala.- Con el objetivo de continuar apoyando a la economía familiar el Sistema Municipal DIF de Matehuala mantiene activo el servicio del Dispensario Médico en donde gracias a donaciones de instituciones de salud a si como de la población, se cuenta con medicamento en existencia el cual es donado a las personas que lo necesitan.
La Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, informó que se podrá proporcionar el medicamento que se tenga disponible, para surtir las recetas de las personas en estado de vulnerabilidad, y así apoyar de ésta manera su economía. Es importante recalcar que solo se puede brindar el apoyo dependiendo del medicamento con el que se cuenta en el dispensario del DIF.
La intención de brindar este servicio se derivó al alto número de donaciones de medicamento por parte de la población; por lo que la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, decidió que era importante la creación de dicha área para que la medicina recaudada pueda ser donada a las personas que la necesiten y con ello ayudar en cierta medida a la ciudadanía, por lo que constantemente se continúan recibiendo donaciones.
Entre el medicamento más recurrente se cuenta con: Citalopram, Metformina, Metropolol, Furosemida, Bezafibrato, Pentoxifilina, Cinarizina, Acido Acetilsalicilico, Acarbosa, Alopurinol, Atorvatatina, Bromuro de Pinaverio, Calcitriol, Clindamicina, Gabapentina entre otros, es recomendable acudir con su receta médica para su solicitud.
Reciente mente se ha recibido una buena cantidad de donativos como: ampicilina, sustancias para diálisis, trimetroprima, cloruro de sodio y glucosa, ciprofloxacino, ciproxina, entre otros más los cuales pueden ser solicitados en las oficinas del DIF Municipal ubicadas en Boulevard Héroes Potosinos S/N en horario de oficina de 8 de la mañana a 3 de la tarde.