Cedral.- El Programa caminemos de la mano por una menstruación digna, del Sistema Estatal DIF, llega a muchas mujeres del Altiplano Potosino, ya que a través de la Coordinación Regional II se ha logrado llevar este tipo de apoyo a las diferentes comunidades de la región. La delegada del DIF Estatal Ludy Sánchez Montejano recorre municipios y comunidades para hacer la entrega de manera personal a las beneficiadas.
En esta ocasión se logró la entrega de los Kits Menstruales en las comunidades de: Milagro de Guadalupe, Noria del Refugio, Entronque Huizache, Pozas de Santa Ana todas pertenecientes al municipio de Guadalcazar así como en la cabecera municipal, además, también se entregaron en Cuatro Milpas perteneciente al municipio de Vanegas.
Hay que señalar que el proyecto se basa en la necesidad de construir un Estado que respeta y exige la protección a los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en todos los ámbitos de su vida, partiendo de la cobertura en servicios de salud, como lo ha mencionado la Presidenta honoraria del DIF Estatal Lic. Ruth González Silva.
La Delgada el DIF en esta zona Ludy Sánchez, mencionó el gran impacto de este programa en las comunidades, sobre todo en donde el acceso a productos de higiene para la mujer suelen ser difíciles de conseguir, por lo que además de proporcionar este kit, se habla sobre la concientización de la población en general sobre este tema, para que se le dé la importancia y el respeto que se merece ya que es un ciclo natural en la mujer. Mencionó además que la entrega de los Kits, al contar con dos diferentes tipos de insumos ecológicos, contribuirá a la salud de las beneficiarias.
Quienes han recibido estos paquetes de higiene agradecen al Gobernador y a la presidenta del DIF Estatal, por brindar la oportunidad de vivir este proceso con dignidad, y con ello tener garantizado el bienestar y proteger la salud con estos apoyos.
La coordinación Regional II del DIF Estatal continuará recorriendo comunidades para darle seguimiento a este programa que ha resultado innovador y de gran aceptación entre las mujeres, por lo que se cubrirá la zona Altiplano para continuar brindando estos apoyos y lleguen a la mayor cantidad de mujeres.




