AXTLA DE TERRAZAS.- Luego de que un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), acusado de quitarle la vida a su propio primo, fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur lograron que el juez de control lo vinculara a proceso por el delito de homicidio calificado.
En la audiencia inicial, el juez también le decretó la prisión preventiva, por lo que quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale, mientras transcurre el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el 22 de agosto de este año, cuando en el municipio de Axtla de Terrazas se registró la muerte de un jovencito de 15 años de edad, el cual presentaba diversas lesiones con arma blanca.
En el lugar, un hombre de 74 años de edad dijo a los agentes ministeriales que aproximadamente a las 20:00 horas, su nieto Juan Manuel llegó muy alcoholizado y comenzó a perseguirlo con un cuchillo en la mano, amenazando con matarlo.
Al escuchar los gritos, su nieto Juan Antonio, de 15 años de edad salió para auxiliarlo, pero su primo se le fue encima agrediéndolo con el arma blanca, lesionándolo en varias partes del cuerpo, para finalmente incrustarle el cuchillo a la altura del cuello de lado izquierdo, dándose a la fuga una vez que vio el cuerpo ya sin vida de su familiar.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) aportó los elementos de prueba a la carpeta de investigación, logrando que el juez emitiera la orden de aprehensión en contra de Juan Manuel, de 21 años de edad, quien una vez que fue detenido quedó con prisión preventiva oficiosa, interno en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale.