RICARDO GALLARDO RECIBE AL PRODUCTOR DE CINE MEXICANO LUIS ESTRADA
8 noviembre, 2023

S.L.P.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el director, guionista y productor de cine mexicano, Luis Estrada Rodríguez, a quien reconoció por promover las bellezas naturales y arquitectónicas de San Luis Potosí en algunas de sus películas como «El infierno» y «¡Que viva México!», por lo que, destacó que la Entidad le abre las puertas para impulsar más proyectos cinematográficos.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), el Mandatario recibió a Luis Estrada, quien le planteó que el Estado sea sede de una nueva producción fílmica, por lo que, Gallardo Cardona garantizó que la Entidad potosina ya despegó hacia su consolidación como el “gran set de México”, gracias a la variedad de climas, construcciones históricas y la diversidad del territorio, que lo hacen el sitio perfecto para la grabación de contenidos.

Además, recalcó las facilidades que brinda el Gobierno del apoyo a producciones del cine mexicano e internacionales.

Por su parte, Luis Estrada compartió que San Luis Potosí es una de sus locaciones favoritas y se dijo sorprendido por la inmediatez y el apoyo por parte del Gobernador Ricardo Gallardo para este tipo de proyectos.

Adelantó que iniciará un recorrido por las cuatro regiones para seleccionar algunas locaciones para su próxima producción. También destacó el interés de las y los potosinos en participar en este tipo de filmes, en ese sentido, anunció que se realizarán castings en diferentes municipios, ya que se requerirá de cientos de extras y actores para el proyecto que está en puerta.

Últimas notas