Rock Sinfónico
3 julio, 2017

Rock Sinfónico 

Por José Ismael Leyva Nava

No podía dejar pasar la mención del concierto sinfónico de los talleres de arte, realizado en el teatro Manuel José Othón hace 15 días, donde un grupo de talentosos jóvenes ofrecieron un concierto de rock sinfónico sensacional.

La causa más que noble, fue para recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer, conocimos el caso de Rachel durante el concierto, ella nos compartió su historia y  dio su agradecimiento a las personas que asistimos en nombre de todos los pequeños que valientemente luchan todos los días para vivir.

 

El concierto fue cuidadosamente planeado por el director de los talleres artísticos del altiplano,  el maestro Bryan Cruz, se presentaron temas de buen rock clásico de los 60’s a los 90’s, intercalando los instrumentos de una banda de rock soportadas en 4 violines.

Majestuosa la interpretación de Alina Cabrera, una chica que contiene en su garganta una voz poderosa y que dio muestra de ello al cantar la canción de “Dream On” de Aerosmith y la canción de “Imagine” de John Lennon .No dudo que el alcance de su voz encontraría pleno desarrollo en canciones de grupos como  Evanescense cantando “Bring me to life” o quizá probando con temas de Nina Simone como lo es “Feeling Good” donde se ampliaría mejor el matiz de su voz

Jared, el baterista, nos demostró que sigue madurando ya que a sus trece años,  ahora toca con toda autoridad y dio la batuta durante el  conciertoal resto de la banda; gran apoyo será para las muy jóvenes generaciones que vienen detrás de él, como el pequeño de 5 años que nos llevó a disfrutar de “Lamento Boliviano” con una entrega única.

Noé, el vocalista como siempre entregado a sus interpretaciones geniales de Pink Floyd , como “Money” y “Wish you were here”, recordándonos con la primera el valor del dinero y expresando que un extranjero le vino a decir al presidente lo que nosotros como mexicanos no podemos decirle.

También fue de resaltar que la chica del saxofón nos hizo vibrar con temas de INXS con “Never tears us apart” y “Baker Street” de Jerry Rafrerty y sin alguna duda “Money” en la cúspide del tema,

El concierto fue la muestra de que en Matehuala existen espacios que desafían lo común y corriente y que lo cotidiano y ordinario puede sustituirse por la música y el arte que pocas veces se difunde en nuestra región, cosa que también nos da identidad a un sector que demandamos el impulso a la cultura y las artes en este lugar.

Conciertos como este merecieron el apoyo y la difusión; que de habérsele dado, hubiera llenado el lugar junto con la enorme oportunidad de ayudar al próximo. Mi reconocimiento a este grupo de personas que a pesar de las carencias, nos regalaron un concierto extraordinario y están dejando las semillas de los futuros artistas musicales de la región.

 

Ing. José Ismael Leyva Nava. Egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Ingeniero civil con estudios de posgrado en el área de Ingeniería Urbana. Catedrático a nivel superior. Fundador y actualmente secretario del Colegio de Ingenieros Civiles de Matehuala. Participa activamente en Organizaciones Ciudadanas No gubernamentales en favor de la Transparencia, el cuidado del medio ambiente y el fomento a la lectura. Escritor de libros de cuentos y Premio municipal de periodismo 2016 en la modalidad de Artículo de Opinión y Premio Estatal de Periodismo en la Categoría Articulo de Fondo y opinión. Director General del Diario Digital Arco Informativo.

Últimas notas