SAN LUIS POTOSÍ YA TIENE PASAPORTE GASTRONÓMICO PARA TURISTAS
6 febrero, 2024

· Restauranteros y la Secretaría de Turismo (Sectur), trabajan de manera coordinada para impulsar un pasaporte de descuentos y promociones que se entregará gratuitamente a visitantes del Centro Histórico

Para seguir promoviendo las riquezas culturales, arquitectónicas y gastronómicas, restauranteros y la Secretaría de Turismo (Sectur), trabajan de manera coordinada para impulsar un pasaporte de descuentos y promociones que se entregará gratuitamente a visitantes del Centro Histórico de la capital.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Machinena Morales, detalló que se trata de 15 propuestas gastronómicas de alto nivel que podrán disfrutar las y los visitantes nacionales y extranjeros, como parte del plan de rescate de la capital potosina como un sitio turístico favorito que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo.

Detalló que, los restaurantes que conjuntaron esfuerzos son Chau, Bretonas Ipiña, Comuná, El Cotillón de La Lonja, Croque La Vie y Callejón 7B. En la iniciativa destacan también Cielo Tinto, Cafe Sideral, Estacionamiento Ipiña y Fork Le Brunch Atelier; además forman parte de esta importante alianza La Histórica, Juan Gallo, La Oruga y la Cebada, Papalote Guateque, Tres60 y Kaffee Kunst Berlin.

“Queremos darle una nueva vida al Centro Histórico, que el turismo local, nacional e internacional descubra estos espacios de sabor, de alta cocina y de armonía arquitectónica, ya que gracias a ellos se han rescatado fincas de gran valor histórico”, concluyó.

Últimas notas