SE PEDIRÁ INFORMACIÓN A AUTORIDADES SOBRE CAPACITACIÓN A OPERADORES DEL TRANSPORTE URBANO: DIP. MA ELENA RAMÍREZ
14 diciembre, 2022

S.L.P.- En reunión de la comisión de Comunicaciones y Transportes, sus integrantes acordaron solicitar información a las Secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, sobre la capacitación y supervisión que llevan a cabo con los operadores del transporte público de personas, informó la presidenta diputada Ma Elena Ramírez Ramírez.

Se analizó un punto de acuerdo presentado por la diputada Dolores Eliza García Román, donde busca exhortar a las autoridades correspondientes para que tomen medidas que permitan garantizar un buen servicio por parte de los operadores, que en muchos casos no respetan las bahías o zonas determinadas para el ascenso y descenso del pasaje, que incluso se pone en riesgo.

Existe un informe por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo, sobre las acciones que se llevan a cabo con los operadores, sin embargo, las y los integrantes de la Comisión Legislativa manifestaron que es necesario conocer la información a detalle y también de lo realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la legisladora Ramírez Ramírez dijo que las leyes ya existen y se deben de aplicar.

Asimismo se dio entrada al asunto turnado que tiene que ver con una iniciativa para la “descacharrización” en la vía pública, toda vez que los vehículos abandonados generan un foco de infección e inseguridad que debe ser atendido por las distintas instancias, pero se debe primero revisar el aspecto jurídico.

“Vamos a pedir la opinión de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía general del Estado y de otras instancias que deben ser consultadas ya que es un tema que incluye varios aspectos, pero definitivamente es necesario tomar medidas porque los problemas que se generan afectan a la población”, expuso.

La diputada Ramírez Ramírez destacó que “estamos avanzando en los temas que nos han turnado, hay reformas constitucionales en curso, reformas a diversas leyes, pero requerimos consultar, preguntar, que los sectores y las autoridades se involucren”.

Últimas notas