SUPUESTO GESTOR, FALSEA INFORMACIÓN Y ANUNCIA QUE EXHIBIRA PUBLICAMENTE A FUNCIONARIOS DE LA SEDARH
28 febrero, 2019

SUPUESTO GESTOR, FALSEA INFORMACIÓN Y ANUNCIA QUE EXHIBIRA PUBLICAMENTE A FUNCIONARIOS DE LA SEDARH

S.L.P.- Saúl Moreno Ramírez, quién se ostenta como gestor hace señalamientos sobre proyectos de productores y acusa de corrupción a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos esto después de que en la dependencia se notificó a algunos productores que no se les pagarían proyectos porque se encontró que estaban duplicados.

Moreno Ramírez, es conocido en la dependencia de Gobierno porque en varias ocasiones ha acudido a realizar amenazas de exhibir públicamente a funcionarios por supuesta corrupción y no entregar los apoyos, esto pese a que se le ha demostrado con pruebas documentales la duplicidad de algunos, la falta de aportación de otros o incluso que presentan obras que fueron ya pagadas en administraciones anteriores.

De acuerdo a lo dicho por personal de la SEDARH Moreno Martínez cobra a productores porcentajes de los apoyos que reciben, amparado en que es él quien presenta los documentos. Sin embargo, este jueves 28 de febrero se presentó en la SEDARH alrededor de las 11.30 de la mañana, acompañado por un medio de comunicación y exigían una entrevista con un verificador de obras, esto porque según él por culpa de esa persona no se estaba llevando a cabo el pago de dos bodegas.

Las bodegas a las que hizo mención y de acuerdo a documentación de la dependencia, al verificarse se encontró que una fue construida y pagada al productor en 2014 y la otra en 2015, sin embargo, ingresaron solicitudes en 2018 con otros nombres, pero al verificarse se comprobó que dichas obras ya habían sido apoyadas.

Al meterse con engaños a la oficina de un funcionario, Moreno Martínez mencionó que en la dependencia dijeron que ya se había pagado una empacadora y sin embargo el proveedor no la ha entregado al beneficiario. Según informes de la SEDARH la empacadora esta concluida y se pago al proveedor el porcentaje de apoyo que corresponde a la instancia estatal, sin embargo, el beneficiario no ha cubierto su parte y por eso el proveedor no se la ha entregado, de no cumplir con su porcentaje, la empacadora no se entregará y la dependencia deberá reintegrar el recurso.

Trabajadores que presenciaron el show montado por Moreno Ramírez dijeron que el año pasado insultó a otro director porque exigía el pago de unas facturas que había enviado, y el funcionario le dijo que no se pagarían porque al verificar en el SAT los datos de las mismas, estas aparecían como canceladas. En llamada telefónica, personal del área de comunicación social de la SEDARH, se limitó a decir que cualquier productor o productora que tenga quejas puede presentar las denuncias que consideren pertinentes.

Últimas notas