TEXTO INTEGRO DE PROPUESTA DE NICO RUEDA; EN SU MANIFIESTO A LA OPINIÖN PÚBLICA FUSTIGA A “LOS EMPRESARIOS DE LA POLÍTICA” “EL QUE PAGA PARA LLEGAR, LLEGA PARA ROBAR” SEÑALA
9 mayo, 2018

 

A nuestros iguales, ciudadanos de Matehuala, les presentamos nuestro compromiso público número uno:

No cabe duda que la política en los últimos años ha sufrido un deterioro ante la sociedad, cada día que pasa los ciudadanos dejan de creer en los políticos, y en su manera de hacer la política, en respuesta a ese hartazgo social, la participación ciudadana se ha volcado en mi campaña, mi planilla y yo, somos todos ciudadanos, principiantes en la participación política, pero convencidos de que las cosas se pueden cambiar desde adentro, solo basta hablar con la verdad, ser honestos y tener lealtad y compromiso por Matehuala.

Estas cualidades están presentes en este proyecto, y acorde a ello, entendemos que es una obligación por parte de nosotros presentar ante todos ustedes propuestas que les aseguren mejores condiciones de vida y sobre todo mecanismos que den como resultado que las autoridades ejerzan con responsabilidad y compromiso el mandato que la ciudadanía otorga.

Existe entre los matehualenses la convicción de que los regidores no hacen nada más que lastimar el erario municipal y levantar la mano en las sesiones de cabildo, y es urgente cambiar esa percepción ciudadana que solo abona a la desconfianza y a la falta de credibilidad.

Ese cambio de percepción no se originara solo, únicamente podrá resultar del trabajo, de decisiones contundentes y de acciones que muestren un verdadero compromiso de quienes aspiramos a ser parte de cabildo a transformar la manera de hacer política.

De nada sirve decir que ahora si realizaras trabajo, o que harás grandes cambios si en tu campaña sigues desarrollando la misma política de siempre, aquella en la que con carretadas de dinero tratas con desesperación de ocultar la ausencia de propuestas, la ausencia de compromiso y sobre todo la ausencia de lealtad.

Recuerden todos aquella frase que nos advierte de este tipo de politiquería: el que paga para llegar, llega para robar, cuando un candidato invierte millones en su campaña, no es un candidato, se convierte en un empresario de la política y como tal solo pensará en recuperar lo invertido y un poco más, por aquello de los intereses, y en lo que menos pensará será en la gente, porque para ellos el servir nunca será negocio.

Desgraciadamente en la política de la región ha habido, hay y habrá varios de estos empresarios políticos, si seguimos vendiendo nuestro voto.

La presencia de tanto dispendio de recursos en dos campañas políticas, desde el inicio los muestra indignos de poder servir al pueblo de Matehuala, porque sin pudor intentan y anuncian que será sencillo comprar la dignidad de los matehualenses y que a cambio de una despensa y de 200 a 500 pesos la voluntad soberana del pueblo de Matehuala los elegirá a cualquiera de los dos.

Recuerden que lo ha dicho el Papa Francisco, ese es un proceso de muerte, que se presenta únicamente cuando hay complicidad de personas y dineros y se permite hacer hasta lo indecible a aquellos que a toda costa quieren vivir o seguir viviendo de la política.

Les pido a todos aquellos matehualenses dignos de mejores gobiernos, chequen el pasado público de cada uno de los que aspiramos a gobernar Matehuala, y en un acto de amor y compromiso por nuestra tierra y nuestras familias evitemos que a la presidencia municipal arriben los empresarios de la política, que en base al dinero y no a las propuestas quieren hacer de nuestro municipio un negocio particular y exclusivo.

Por ello y para demostrar que no somos más de lo mismo, hemos decidido presentar la siguiente propuesta que implicara mayor responsabilidad para los regidores y un mecanismo de respuesta a la ciudadanía más eficiente:

Existen 65 secciones electorales en el municipio de Matehuala, las cuales en campaña, son tema de todos los días, pero al finalizar la contienda politica, muchos ciudadanos habitantes de estas demarcaciones electorales no encuentran a quien de manera directa, salvo al alcalde,  puedan acudir para asesoría, apoyos o respuesta.

Por ello, en la primer sesión ordinaria de cabildo se estaría presentando una iniciativa para reformar el Reglamento interno del municipio de Matehuala, mediante la cual, además de las comisiones que se le asignen a cada regidor le sean asignadas, como responsabilidad, de 5 a 6 secciones electorales, aglutinadas por cercanía geográfica, de las cuales deberán estar atentos de sus necesidades en cuestión de servicios municipales, trámites y solicitudes ante el Ayuntamiento y demás dependencias.

Teniendo la obligación de informar al Ayuntamiento, mediante informe por escrito de esas necesidades y de las deficiencias en los servicios municipales que afecten esos sectores, y de igual manera informar sobre avances y resultados de las acciones de respuesta que se generen.

Esta iniciativa permitirá que se ejerza una verdadera representación social en el cabildo porque se estará dando, por primera vez, a cada sección electoral, un rostro y una voz específica en el pleno donde se discuten los asuntos de Matehuala.

Además será una excelente herramienta para que se lleve a cabo una mejor supervisión de que los recursos se apliquen de manera correcta y equitativa.

Esta propuesta que se convertirá en iniciativa ante el Cabildo, es la muestra de que este proyecto ciudadano si sabe trabajar y sabe hacer grandes cambios por Matehuala, demostramos además, que se puede hacer política siendo ciudadanos y dejamos claro que no somos empresarios de la política, esos son los de enfrente, ellos pagan para llegar, para llegar y robar.

Últimas notas