Personal de la DDU realiza por tercera ocasión una visita de inspección ordinaria con el fin de que cualquier miembro de la comunidad universitaria pueda ser escuchado y asesorado en los temas que atiende y vigila dicha instancia de la UASLP.
Como parte de las actividades que realiza la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en todas las escuelas y facultades, se llevo a cabo por tercera ocasión una visita ordinaria en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de Matehuala.
El objetivo de las visitas es mantener un acercamiento presencial para conocer experiencias, inquietudes e inconformidades de la comunidad con relación a los derechos humanos y universitarios.
En palabras de Olivia Salazar Flores, visitadora general de la DDU, la comunidad universitaria; alumnos, docentes y administrativos deben sentirse protegidos por los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad que dan sentido a la defensoría universitaria.
“En su calidad de universitarios y universitarias, la población de la preparatoria debe saber que existimos como un medio de atención y respuesta si consideran que se han vulnerado alguno de sus derechos como parte de la universidad, y que cualquier manifestación al respecto será atendida de manera inmediata y discreta por parte del personal de la DDU”, asentó la visitadora.
Así mismo, se realizó la conferencia “Derechos universitarios, protocolo de atención a casos de acoso y hostigamiento sexual”, a alumnos y alumnas de ambos turnos con lo que se reafirmó el compromiso que la DDU ha expuesto en sus visitas a la población de la preparatoria local.



