DETIENE LA PME A SUJETO POR LESIONES Y PORTACIÓN DE ARMAS PROHIBIDAS
3 agosto, 2017

XILITLA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 37 años de edad, por el hecho que la ley señala como delito de lesiones y portación de armas prohibidas en el municipio de Xilitla.

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2014, cuando el afectado se encontraba en un auto lavado en la calle Juárez, en el señalado municipio, cuando llegó su acusado hasta ese lugar y sin motivo alguno, con un cuchillo se le fue encima, lesionándole la espalda.

Los testigos señalaron que después del ataque, el ahora detenido se retiró a su negocio, el cual se localiza como a 20 metros de donde ocurrió el ataque, por lo que solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas y de la Cruz Roja para atender al lesionado.

En ese momento, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo el aseguramiento del agresor, ya que estaba siendo señalado directamente por el afectado y los testigos, asegurándole una navaja 1805, marca Stanless, de 7 cm de longitud y 1.5 cm de ancho.

De esta forma se puso a disposición del agente del Ministerio Público y se inició su proceso legal, el cual llevó en libertad, siendo hasta el 18 de enero del año en curso que el Juez Mixto de Primera Instancia de Séptimo Distrito Judicial del Tancanhuitz, emitió la orden de aprehensión correspondiente.

Los agentes investigadores comenzaron la búsqueda del indiciado, la cual concluyó al encontrarlo en las calles de la zona centro de dicho municipio, donde finalmente quedó detenido y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Últimas notas