AXTLA DE TERRAZAS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) informaron sobre la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 25 años de edad, la cual fue librada por el Juez de Control por el delito de violación en agravio de una menor.
El ilícito se cometió en el mes de mayo del 2016 en el municipio de Axtla de Terrazas, cuando una mujer acompañada de su hija menor de edad, acudió ante el agente del Ministerio Público a denunciar a uno de sus vecinos por haber abusado sexualmente de la niña.
La víctima relató que su acusado, aprovechando que se encontraba sola, se introdujo a su vivienda y la tomó de la mano violentamente, para posteriormente amarrarle las manos hacia atrás de su cuerpo y cubrirle la boca con un pañuelo para que no gritara y evitar que la escucharan sus vecinos.
Una vez que el sujeto abusó sexualmente de ella, la amenazó para que no dijera nada a sus familiares, de lo contrario regresaría y la mataría.
No obstante a las amenazas, la afectada le contó a su madre lo sucedido, la cual en forma inmediata la llevó a poner la denuncia respectiva, misma que una vez que prosperó, se ordenó su captura.
Mediante un trabajo de Inteligencia por parte del personal operativo de la PME, se logró ubicarlo y detenerlo, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad que lo requería para que sea ésta quien defina su situación legal.