Molinos de viento
15 diciembre, 2020

Por Ernestina Molina Chávez

 

CONTINUAN presentándose los precandidatos de diferentes partidos políticos en distintos lugares de nuestra ciudad, tanto suspirantes a la gubernatura como a alcaldía, veremos muchas caras algunos mentirán, escucharemos promesas quizá algún otro dirá verdades, lo cierto es que tanto a nivel estado y municipios sobre todo Matehuala requieren de buenos gobernantes de aquellos que no busquen enriquecerse mas y se conformen con lo que tienen, esto desde luego es difícil pues como ya lo he mencionado algunas veces la avaricia y la ambición además de la corrupción convierte el alguien que en lo que menos piensa es en servir al pueblo, sino más bien servirse él y sus más cercanos “colaboradores”

ESTO YA LO hemos visto en anteriores alcaldes y hasta gobernadores, razón por la cual hay que fijarse a quien elegir hay partidos políticos que ya tuvieron la oportunidad de gobernar y no lo hicieron bien, por el contrario, Presidentes Municipales que hundieron a Matehuala en el atraso total, se supone los empresarios tienen visión pues no en este caso con El Edil de origen Cedralense ni tampoco otros Presidentes Municipales, en fin, esperemos que surja un buen candidato a la Alcaldía.

POR CIERTO, sería importante que haga una propuesta como esta y tanto el Edil como regidores y funcionarios de primer nivel se bajen el “salario” un 50 por ciento, como la ven ustedes queridos lectores, Veremos y Diremos a ver si los candidatos no hacen oídos sordos a esta propuesta, “pero no hay que olvidar que en arca abierta hasta el más santo peca”, sería magnifico para nuestro municipio todos los candidatos decidieran no recibir nada de percepciones ¿pueden ustedes creer que lo harán? queridos lectores.

BENDITAS REDES sociales exclamo el Presidente López Obrador luego de las graves ofensas que le hizo el payaso Brozo quien sabedor de que no se le tocara para nada, pese a que profiere insultos lo que gobiernos priistas y hasta panistas no hubieran tolerado, ya que de inmediato procedían a “callarlo”, mas todavía si se metían con sus actos de corrupción, tal vez alguien recuerde a Brozo cuando aparecía en canal 40, denunciando las corruptelas y hablando de aquellas malas acciones de los gobernante en turno. Y efectivamente fueron las redes las que se encargaron de responder al payaso sus ofensas. Pues no se vale lo que hizo.

A PROPOSITO DE ex Munícipes nada se ha escuchado sobre quien ocupo la alcaldía dos veces, quien se dijo buscaba por el PRI una diputación local plurinominal, quizás porque este tipo de legislaturas son las que habitualmente se dan a conocer hasta el último, así que seguramente estará esperando a ver si le toca suerte en el “sorteo”, definitivamente quien aumenta su riqueza nunca acaba de llenar y entre más tiene más quiere. Nosotros Veremos y Diremos.

ES UN HECHO que las participaciones se reducirán en un monto considerable según ha anunciado el Ayuntamiento, pero sigue sin haber respuesta de los funcionarios municipales en relación a que disminuyan el dinero que reciben como sueldo, lamentablemente solo estamos comprobando lo que ya se había expresado y es que, si los Diputados Locales no son capaces de desistir del elevado aguinaldo que se puede esperar de otros funcionarios, vaya ejemplo que se les da a los jóvenes.

EL PARTIDO Morena de San Luis Potosí lamenta las declaraciones del vocero del arzobispado de la Iglesia Católica potosina, Juan Jesús Priego Rivera, quien ha manifestado su postura a favor de una coalición electoral que se ha conformado rumbo a las elecciones del 2021. En este sentido, el dirigente estatal morenista Sergio Serrano Soriano indicó que resulta preocupante que un ministro de culto hable tan a la ligera a medios informativos y dé su aval a una de las opciones políticas que tengo que están conformadas rumbo a las elecciones del próximo año, lo que de ninguna manera se debe de tolerar. Información de Revista punto de vista

ENTRE QUIENES han estado en esta ciudad de los precandidatos al gobierno del Estado de diversos partidos se encuentra la panista Sonia Mendoza si no me equivoco la primera en reunirse con gente de su partido, además las candidatas de Morena Marcelina Oviedo y Francisca Resendez, además de Juan Ramiro Robledo, del PRI al parecer hará alianza con el PAN. HASTA LA PROXIMA que tengan una muy buena semana.

Últimas notas