MUNICIPIO IMPLEMENTA DRENAJE EN ZONAS DE ALTA MARGINACIÓN
1 septiembre, 2019

MATEHUALA Se aplica el recurso de manera que sea un gran beneficio para las zonas de gran marginación del municipio, en donde además se busca implementar los servicios básicos para una mejor calidad de vida de la población, por ello se ha decidido invertir el recurso del techo financiero en infraestructura del ramo 33 en la ampliación de la red de alcantarillado, informó el Ing. Raúl Silva Martínez, coordinador de Desarrollo Social.

Ya se iniciaron los trabajos de la ampliación de la red de alcantarillado con una longitud de 741.32 m.l. en la calle 12 de diciembre, entre fray Bartolomé de las casas y San Cristóbal, así como en la calle San Pedro entre las calles s/nombre y Fray Bartolomé de las Casas, calle San Rafael entre San Pedro y San Cristóbal, calle San Benito entre San Cristóbal y Fray Bartolomé de las casa y calle Av. Las Torres, entre Av. San Francisco y Fray Bartolomé de las Casas ubicadas en la colonia Ampliación Guadalupe.

Los trabajos que se han desarrollado en esta obra consisten en limpieza, trazo y nivelación de terreno; excavación de zanjas, la colocación de cama de arena fina, suministro y colocación de 741.32 m.l. de tubería, las cuales se sometieron a pruebas hidrostáticas; una vez autorizadas estas, se colocaron los rellenos de las zanjas con material de banco (apisonado), cabe hacer mención que también se realizaron pruebas de compactación a lo largo de las zanjas, y se construyeron 13 pozos de visita tipo común con su respectiva tapa y brocal de policoncreto de acuerdo al diseño y especificaciones del organismo operador SAPSAM, con una inversión total de 998, 018.32 pesos, en beneficio de los vecinos de las calles beneficiadas, informó el Ingeniero Raúl Silva.

Lo que se busca es implementar los recursos que la población necesita y los prioritarios por etapas antes de pavimentar una calle debe contar con su red de alcantarillado para evitar errores del pasado en donde después de pavimentar gestionan el drenaje cortando o destrozando el pavimento ya ejecutado.

Últimas notas