Precandidatos no podrían hacer mítines de campaña. Juzgado admite amparo ciudadano
14 diciembre, 2020
El Juzgado Séptimo de Distrito aceptó este lunes darle entrada a una solicitud de amparo promovido por un ciudadano vallense contra los mítines de precampaña que precandidatos de todos los partidos están haciendo a pesar que de acuerdo al semáforo epidemiológico no están permitidos hacerse.
 Jesús Sierra Acuña, miembro de Comité de Participación Ciudadana del Sistema estatal Anticorrupción de San Luis Potosí  fue quien lo presento y  quien explicó que el amparo que promovió es contra el Gobierno del Estado, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud, el INE, el CEEPAC y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque están “siendo omisos de darle cumplimiento a las restricciones establecidas en el semáforo epidemiológico que regula las actividades para prevenir los contagios por COVID-19”.
Agregó que todas esas autoridades señaladas, están permitiendo que haya mítines con grandes cantidades de concentraciones, reuniones, desayunos, juntas “donde mucha gente va”.
Dijo que en el semáforo “naranja” catalogado como de “Nivel Alto”, están suspendidos los eventos masivos, los eventos, los parques de diversiones, etcétera.
Comentó que el amparo lo metió el pasado 30 de noviembre pero apenas le fue dado entrada este lunes; la audiencia será el 15 de enero del 2021 y le fue negada la suspensión provisional.

Últimas notas